Granada

Sin viaje de estudios a Italia por culpa del coronavirus

  • Numerosos granadinos que tenían planeado viajar a Italia en las próximas semanas se plantean cancelar sus reservas a raíz de la expansión del coronavirus

Sin viaje de estudios a Italia por culpa del coronavirus Sin viaje de estudios a Italia por culpa del coronavirus

Sin viaje de estudios a Italia por culpa del coronavirus / G.H.

En los últimos días el número de infectados por el coronavirus en Italia ha aumentado exponencialmente. Esto ha provocado una gran preocupación en algunos institutos granadinos que tenían pensado viajar a Italia a final de curso y en grupos que habían planeado una escapada a ciudades italianas durante estas semanas. 

Unos 30 alumnos de primero de bachillerato del Colegio San Isidoro de Granada aún no saben si podrán viajar a Italia a finales de abril. Desde el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) en Madrid se les ha recomendado no viajar a determinadas zonas de Italia. Teniendo en cuenta su viaje por ciudades italianas programado para final de curso, el coordinador Erasmus+ del instituto, José Manuel Manzano, ha mostrado su preocupación: "probablemente no se haga el viaje, pero estamos a la espera de lo que vaya sucediendo estos días para tomar una decisión final". Ha señalado que "está todo reservado, los vuelos comprados y las actividades programadas, pero aún tenemos margen de maniobra para cancelarlo". 

"Hoy mismo hay programada una reunión para abordar el asunto de los viajes de estudios a Italia y el riesgo que plantea la expansión del coronavirus"

Al igual que en el Colegio San Isidoro, otros institutos se encuentran esperando noticias para decidir si viajar o no a Italia a final de curso. Este es el caso del Colegio Diocesano Virgen de Gracia, que a lo largo del día de hoy reunirá a padres, alumnos y profesores para abordar la cuestión del viaje de estudios a Italia. Desde secretaría informan que "durante todo el día hay programadas diversas reuniones, y mañana podremos saber qué pasa con el viaje de estudios a Italia". Se pretenden minimizar los riesgos y muy probablemente su desplazamiento también se cancele.

Escapadas a Italia para el puente de Andalucía

Operarios de limpieza en transporte de Milán Operarios de limpieza en transporte de Milán

Operarios de limpieza en transporte de Milán / G.H.

Algunos granadinos tenían pensado pasar el puente de Andalucía en Italia y ante el miedo provocado por las últimas noticias del coronavirus, han cancelado su vuelo y reservas. Migue, un joven granadino que iba a viajar a las ciudades de Milán, Verona y Venecia junto con otros 10 familiares comenta que "viendo la situación que se está dando, lo mismo pillas un resfriado en Italia y te quedas en cuarentena durante varias semanas allí... no queremos correr ese riesgo". Añade que "hemos cancelado todo lo que teníamos planeado, pero las empresas no tienen la obligación de devolvernos el dinero, por lo que si nos devuelven un pequeño porcentaje nos daremos por satisfechos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios