Granada

El coronavirus vuelve a llenar camas de hospital y UCI en Granada

  • En las últimas horas se registran siete muertes más por la pandemia, mientras los centros hospitalarios aumentan los pacientes ingresados

El coronavirus vuelve a llenar camas de hospital y UCI en Granada El coronavirus vuelve a llenar camas de hospital y UCI en Granada

El coronavirus vuelve a llenar camas de hospital y UCI en Granada / Photographerssports

Hace días que la curva de contagios de coronavirus en Granada tiene una flecha en dirección ascendente, pero ya ha llegado la segunda etapa de cada nueva oleada: la afluencia a los hospitales y los ingresos en UCI. En las últimas horas, vuelve a crecer el número de pacientes que requieren ingreso y cuatro más pasan a las unidades de cuidados intensivos (UCI). Fallecen otras siete personas y ya van 1.059 en la provincia. 

Ya es la tercera vez que Granada se ve en una situación similar, con datos de infección de coronavirus al alza y con una tendencia a la ocupación de camas de hospital. Es la llamada tercera ola, que los expertos consideraban inevitable y que ya está dando muestras claras en Granada. 

Aunque los nuevos casos registrados en las últimas horas se moderan un poco respecto a los últimos días (90 más), la tendencia es al alza, dado que las personas curadas apenas son seis. Por tanto, crecen los casos activos con capacidad de contagiar en este momento.

Además, los hospitales ya empiezan a percibir los primeros signos de esa nueva oleada. En las últimas horas, han requerido ingreso 19 personas y las altas no han compensado las entradas, de modo que se han ocupado 12 camas más en la provincia y actualmente hay 171 enfermos de Covid-19 encamados. Pero lo más complicado siempre es la situación de las UCI, que en las últimas horas han sufrido un incremento de cuatro pacientes más, además de contar con el duro golpe que supone cada fallecimiento y que hoy son siete. 

Ya hay medio centenar de personas asistidas en la UCI, una cifra que se aproxima al pico de la primera oleada y que aún está a distancia de la segunda, la del otoño, que ha tenido especial virulencia en la provincia de Granada. 

La tasa de incidencia en la población de la provincia se reduce algo hoy y está en 144 casos por cada 100.000 habitantes, pero no deja de ser una oscilación típica de estos momentos de crecimiento contenido. Los expertos esperan que ese aumento no se dispare como ya ocurrió en otoño, cuando en pocos días las cifras empezaron a multiplicarse de forma exponencial, con miles de casos nuevos cada día. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios