GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Covid-19

Datos oficiales: el avance del coronavirus se ralentiza en Granada con 4 nuevos fallecidos y más de 200 curados

  • El número de muertes llega a las 142, mientras que la cifra total de personas que han superado el Covid-19 es de 205

El avance del coronavirus se ralentiza en Granada: 4 nuevos fallecidos y más de 200 curados El avance del coronavirus se ralentiza en Granada: 4 nuevos fallecidos y más de 200 curados

El avance del coronavirus se ralentiza en Granada: 4 nuevos fallecidos y más de 200 curados / Photographerssports

El coronavirus continúa avanzando en Granada, aunque de manera ralentizada, confirmándose la tendencia de estos últimos días tras el devastador fin de semana pasado. Según los datos que acaba de facilitar la Junta de Andalucía, el número de fallecidos asciende a 142, cuatro más que los que recogía el parte de ayer. 

Pero, en la línea de esta semana, el dato que más sobresale, aparte de la tragedia diaria del recuento de muertes, es el número de personas que han superado el Covid-19, con más de 200 curados (205) por los 177 registrados ayer, lo que suponen 28 casos más, dejando de lado el baile de datos  cuando, según los datos facilitados por la Junta, los curados menguaron de los 182 contabilizados el martes. 

Made with Flourish

El número de contagiados por coronavirus que han requerido de hospitalización ha subido en 24 horas de 844 a 865, mientras que los ingresos en la UCI han pasado de 93 a 95.

Con estos datos, los hospitales de Granada aún tienen músculo para afrontar en los próximas el paulatino aumento de ingresos, aunque ya se están ultimando los trabajos para medicalizar el hotel Nevada Palace, que podrá acoger en sus 500 camas a enfermos de coronavirus, lo que podría combinarse con la función de arca de Noé para pacientes asintomáticos, para lo que la Junta ya ha designado el albergue Tiempo Libre de Pradollano para acoger estos casos.

Hotel Nevada Palace, ayer. Hotel Nevada Palace, ayer.

Hotel Nevada Palace, ayer. / Photographerssports

Según han confirmado fuentes de Salud, dentro del plan de contingencia de la Junta también está previsto el traslado de pacientes a hospitales de la provincia que en la actualidad tienen menos presión por pacientes de coronavirus, caso del hospital de Baza. El cálculo actual es que la provincia llegue a necesitar 133 camas de UCI.  

En ese escenario de demanda prevista, Salud cuenta con que los actuales recursos públicos serían suficientes para atender la presión en Granada. Descontando un porcentaje cercano al 40% de ocupación por parte de pacientes sin coronavirus, las 1.124 camas hospitalarias darían margen de sobra para atender a los 643 pacientes que se prevén. Pero en el caso de las UCI, la situación es la contraria porque se prevé una necesidad de 133 puestos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios