Granada

El coronavirus bate nuevo récord en Granada: 9 muertos y 194 positivos nuevos en el último día

  • Los principales brotes siguen en aumento, con 93 positivos en el hospital Virgen de las Nieves, 47 entre los estudiantes universitarios y 38 en la residencia de Las Gabias

El coronavirus bate nuevo récord en Granada: 9 muertos y 194 positivos nuevos en el último día El coronavirus bate nuevo récord en Granada: 9 muertos y 194 positivos nuevos en el último día

El coronavirus bate nuevo récord en Granada: 9 muertos y 194 positivos nuevos en el último día / Photographerssports

El coronavirus bate un nuevo récord hoy en Granada con el registro de 194 nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo que significa que la provincia se acerca por primera vez a la barrera de los 200 casos detectados en una jornada. Pero no es el peor indicador del día, porque los nueve muertos registrados hoy suponen el mayor pico de los últimos meses, tras la desescalada. 

Aunque al situación global de la provincia no se considera tan alarmante como otras zonas de España, con una tasa de 180 casos por cada 100.000 habitantes, la escalada está siendo continua día a día (sobre todo en algunas localidades como Albuñán, que pasan de la tasa 2.000), aunque hoy se pronuncia la curva de forma significativa, con esa cifra de nuevos contagios tan elevada.

En los hospitales la presión no aumenta, porque aunque nueve personas han requerido hospitalización en las últimas horas, la cifra de personas ingresadas con Covid-19 decrece, ya sea por las altas o por los fallecimientos registrados. En estos momentos se contabilizan 105 pacientes encamados en los cuatro hospitales de la provincia. 10 personas están en UCI.

Precisamente es un hospital, el Virgen de las Nieves de la capital, el que más preocupa por el brote registrado en su interior, que no deja de crecer y ya suma 93 positivos entre pacientes, trabajadores y familiares. 

El otro gran brote en la provincia es el vinculado a una residencia de estudiantes que pudo iniciarse a raíz de una excursión de universitarios a la playa de Los Muertos en Almería. Este foco asciende a 47 positivos en las últimas horas. El brote de la residencia de ancianos de Las Gabias (San Cristóbal) ya suma otros 38 positivos. 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios