Granada

Una residencia de ancianos de La Zubia (Granada), en cuarentena con dos casos confirmados de coronavirus

  • Los casos positivos aumentarán en las próximas horas porque los responsables asumen que todas las personas con fiebre están afectadas por el Covid-19

Una residencia de ancianos de La Zubia (Granada), en cuarentena con dos casos confirmados de coronavirus Una residencia de ancianos de La Zubia (Granada), en cuarentena con dos casos confirmados de coronavirus

Una residencia de ancianos de La Zubia (Granada), en cuarentena con dos casos confirmados de coronavirus

El foco de contagio de coronavirus que se investiga desde este pasado fin de semana en una residencia privada de mayores de la localidad de La Zubia "está controlado· y tiene confirmados dos casos positivos de esta enfermedad. El centro se encuentra a la espera de resultados del resto de las pruebas, aunque dan por asumido que todas las personas que padecen fiebre están contagiados, por lo que la cifra de contagiados aumentará en las próximas horas.

Según han asegurado fuentes cercanas a Europa Press, un total de tres personas han requerido de su traslado e ingreso en hospitales granadinos, mientras que el resto, una veintena, se encuentran controlados y atendidos en todo momento por personal de la residencia.

Estas fuentes también han confirmado que el centro de mayores ya ha sido desinfectado por completo y que lo trabajadores se encuentran doblando turnos para poder ofrecer una atención correcta a las personas en cuarentena.

Además, los profesionales están recibiendo asistencia directa de los médicos de atención primaria que trabajan en el centro de salud de la Zubia, y se encuentran en todo momento en contacto con los hospitales granadinos.

En esta residencia de mayores, de titularidad privada, se encuentran todos los protocolos activados, se cuida de los ancianos en cuarentena, se realizan tratamientos con paracetamol para reducir la fiebre y los síntomas, y las personas están vigiladas por si fueran necesarios realizar trasladados a hospitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios