Granada

Los correos privados de la exconcejal, de Agreda a Nazarí

  • La acusación de Arenas entrega a la jueza los mensajes de la cuenta privada de la exconcejal

El empresario Arenas ha enviado los correos a la jueza del caso Nazarí. El empresario Arenas ha enviado los correos a la jueza del caso Nazarí.

El empresario Arenas ha enviado los correos a la jueza del caso Nazarí. / g. h.

Los mensajes del correo privado de Isabel Nieto que la propia exconcejal de Urbanismo ha aportado al Juzgado que investiga la venta de la casa Agreda han sido enviados por una de las partes acusadoras a otra jueza, la titular de Instrucción 2 que investiga el caso Nazarí, donde la anterior edil de Urbanismo es también una de las principales investigadas.

En esa causa abierta en 2016 por supuesta corrupción municipal durante una década, los correos privados de Isabel Nieto son un elemento clave, aunque como pruebas de cargo. Por medio de la documentación hallada por la Policía en los registros, los investigadores llegaron a la conclusión de que la antigua responsable de Urbanismo utilizó varias cuentas privadas (primero hotmail y luego gmail) para tratar asuntos relacionados con el Ayuntamiento. Hay constancia de correos con otros funcionarios y con varios promotores urbanísticos también investigados (García Arrabal y Enrique Legerén).

Desde ese momento, el Juzgado ha tratado de conseguir el acceso a esa cuenta de correo cuyo servidor está alojado en Estados Unidos. Para ello la magistrada ha librado varias comisiones rogatorias y actualmente los investigadores están pendientes de recibir del país americano, por esta vía, el contenido de los mensajes seleccionados.

Hace escasos días, la propia concejal entregó en otro juzgado, el que investiga el caso de la venta de la casa Agreda, varios correos de esa misma cuenta privada requerida a Estados Unidos por la otra jueza. Pero en este caso, la idea es que consten como posible prueba de descargo, pues en ellos la concejal trata el tema de la venta del edificio municipal con otras personas ajenas al comprador final.

La acusación del empresario Ramón Arenas aporta ahora a la jueza del caso Nazarí estos correos que confirmarían el hábito de la exedil de utilizar el correo privado para tratar los temas de su gestión en Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios