Zona Norte

Los cortes de luz, otro "virus letal" que no cesa

  • El Defensor de la Ciudadanía denuncia que vecinos de la zona Norte siguen sufriendo cortes de luz durante esta pandemia

  • Hoy desde las 12:30 apenas han tenido media hora de luz ininterrumpida

Los cortes de luz, otro "virus letal" que no cesa Los cortes de luz, otro "virus letal" que no cesa

Los cortes de luz, otro "virus letal" que no cesa

Los vecinos de la zona Norte afectados por los cortes de luz claman a las administraciones y a Endesa: "Esto es inhumano". A la difícil situación de cuarentena que se vive por el coronavirus, ellos suman los cortes de luz. El Defensor de la Ciudadanía ya denunció al inicio del estado de alarma que era un doble aislamiento el que sufren estos vecinos, que siguen sufriendo apagones pese a las labores de Endesa por reforzar la tensión.

"Con lo que está cayendo con esta crisis, muchas personas de la zona Norte continúan sin luz. Estos días están siendo durísimos, yo no paro de recibir testimonios demoledores e inhumanos que no se pueden soportar. Los cortes de luz también son otro virus letal", denuncia el defensor, Manuel Martín.

Así, Martín lanzó ayer un mensaje a la desesperada: "En estos duros momentos le pido públicamente a Endesa que siga los ejemplos de solidaridad que se están dando y dé luz a estos vecinos nuestros que ya no pueden más".

Y es que los testimonios son demoledores. Este periódico ha podido acceder al de una vecina que denuncia que desde las 12:30 de esta mañana se están sufriendo cortes de luz y que apenas han podido disfrutar de media hora con luz. "El resto a oscuras", por lo que pide a todos los responsables e instituciones "que se pusieran en nuestro lugar. Que vieran la desesperación con la que tenemos que vivir, la claustrofobia, la tristeza, que tenemos que vivir recluidos y hay muchos mayores solos que tienen que vivir en estas condiciones y muchos con máquinas para poder vivir que no las pueden enchufar, o familias con niños pequeños que no pueden atender".

Esta vecina continúa relatando: "Esto es inhumano. vivir esta situación de estar encerrados por una pandemia, queremos ser cívicos y guardar las normas pero se hace muy difícil con esta situación que Endesa nos está dando que es cortarnos la luz durante todo el día. Nos están matando poco a poco y nadie hace nada", denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios