Granada

Un cortocircuito en las zonas comunes causó el incendio de San Juan de Letrán

  • Los vecinos continúan realojados, sin poder volver a sus casas, hasta que un perito analice el inmueble

El edificio permanece precintado por la autoridad judicial hasta que los técnicos evalúen los daños.

El edificio permanece precintado por la autoridad judicial hasta que los técnicos evalúen los daños. / G. H.

Un fallo eléctrico en las zonas comunes habría originado el fuego en el edificio situado en el número 3 de la calle San Juan de Letrán. Esta es la primera hipótesis que se baraja en la investigación sobre las causas del fuego. Si bien, aún se está a expensas del informe concluyente, ya que algunas de las pruebas recogidas están siendo examinadas en Madrid.

El incidente se desencadenó la madrugada de viernes a sábado a las 5:20 horas y afectó a todas las plantas del edificio. Asimismo, un total de 32 personas resultaron heridas por inhalación de humo mientras que una vecina de 73 años, que se habría intentado refugiar en el cuarto de baño de su vivienda, falleció al no poder ser rescatada a tiempo.

Los Bomberos se encontraron con dificultad de paso a la hora de realizar las labores de extinción debido a unos bolardos situados en la zona del inmueble. Ante ello, el alcalde confirmó que estos elementos "iban a ser eliminados" en aquellos puntos que supongan un peligro para la seguridad. Asimismo, el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) reivindicó mejoras para solventar las "graves carencias del servicio" de extinción de incendios en Granada.

El secretario general del SAB en Granada, Aurelio Contreras, recordó que ha denunciado en múltiples ocasiones "el obstáculo que suponen los numerosos hitos que se encuentran por todas las zonas de la ciudad", indicando la necesidad de eliminarlos de "aquellas zonas que dificultan el acceso a los vehículos de extinción y salvamento". Además señaló que "desgraciadamente, para los políticos este tipo de denuncias no van a ningún lado, y esperan a que ocurra una desgracia para empezar a mover ficha".

Durante el fin de semana, el inmueble permaneció precintado sin que nadie pudiese acceder a él debido a los gases tóxicos que había a consecuencia del fuego. Los vecinos, que continúan sin poder volver a sus viviendas para evaluar los daños, se encuentran en casas de familiares o realojados por el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios