Granada

La situación de Granada por el coronavirus se agrava: crece la presión en los hospitales con tres nuevos muertos

  • La provincia registra 327 nuevos contagios

La situación de Granada por el coronavirus se agrava: crece la presión en los hospitales con tres nuevos muertos La situación de Granada por el coronavirus se agrava: crece la presión en los hospitales con tres nuevos muertos

La situación de Granada por el coronavirus se agrava: crece la presión en los hospitales con tres nuevos muertos / Jesús Jiménez / Photographerssports

Granada superó esta semana la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, uno de los parámetros fundamentales para confinar una ciudad. Pero para tomar esta decisión también se valoran los datos de los hospitales, y en este apartado el parte diario de la Junta de Andalucía recoge un preocupante aumento de los ingresos hospitalarios, que pasan de los 146 de ayer a 165. Y en otro apartado fundamental, el de personas en la UCI, la situación también ha empeorado con 23 ingresos en Cuidados Intensivos por los 21 de ayer.

El parte de la Junta recoge 29 nuevas hospitalizaciones, lo que implica que de ayer a hoy han recibido el alta 10 personas. El 31 de marzo, 50 enfermos más graves permanecían  en unidades de cuidados intensivos, una cifra que ponía estas unidades al borde de su límite. La situación actual no llega a esta saturación, pero siguen aumentando con un goteo diario.

Además, en la crónica negra diaria que deja el coronavirus, la provincia ha registrado tres nuevos fallecidos, 355 desde que comenzó la pandemia, lo que está directamente relacionado con el aumento de los contagios y de los ingresos hospitalarios.

En cuanto al número total de contagios, la provincia está por debajo de los más de 500 que se contabilizaron el viernes y el sábado, pero está también en una cifra alta, 327, mientras que se han registrado 45 curados. El efecto puente del Pilar puede tener que ver con la cifra de positivos, ya que Sevilla, que ha superado todos los días los 500 contagios, está hoy en 388, mientras que Málaga se ha quedado en 113.

Con respecto al brote declarado hace varias semanas en la residencia de estudiantes de Granada aumentan a 68 los casos y se registra otro nuevo brote en otra residencia de la capital granadina con 13 casos, que se suma al registrado ayer 23 casos confirmados. En total, los contagios en residencias de Granada ascienden a 104.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios