El parqué
Con el foco en Ucrania
La orden capuchina espera hoy la visita de unas 20.000 personas a la cripta de Fray Leopoldo cuando se cumplen 55 años de su muerte, el primer aniversario que se celebra tras la beatificación del fraile limosnero. En esta ocasión, está prevista la llegada de devotos de prácticamente todas las provincias andaluzas y de otros puntos de la geografía nacional, como Valencia.
Así lo señaló ayer el ministro provincial de los capuchinos andaluces, Fray Rafael Pozo, que considera que el hecho de que sea el arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo Vallejo, el que vaya a oficiar la misa en memoria del ya beato es además en esta ocasión un valor añadido que está "atrayendo" a mucha gente. La eucaristía tendrá lugar en la parroquia de la Inmaculada, del convento de los Capuchinos, a las 12:00 horas.
El año pasado, según Pozo, se acercaron a la cripta del fraile unas 18.000 personas, una cifra que en este 2011 se espera superar con creces. "Desde septiembre, desde que fue beatificado, las visitas se han triplicado, por lo que en estos días de fiesta, en los que además habrá buen tiempo, esperamos una gran afluencia de gente, no sólo de otras provincias, especialmente también de Granada y los pueblos cercanos", señaló el padre Pozo.
Todos aquellos devotos que quieran además contribuir con un donativo a la construcción de la residencia para personas dependientes y ancianos que está promoviendo la orden capuchina en el Serrallo podrán hacerlo en estos días, depositando lo que estimen oportuno en una urna. Según Fray Rafael Pozo, el primer impulso al proyecto lo dio el Ayuntamiento de Granada, que les cedió los terrenos, de 8.000 metros cuadrados.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
No hay comentarios