Granada

Una crónica para el futuro

  • El periodista deportivo Nono Hidalgo presenta 'El ayer, nunca pasa', un libro inclasificable prologado por Matías Prats que mezcla anécdotas deportivas con rutas de viajes, guía gastronómica y artística

"El Ayer, nunca pasa no es sólo un libro de anécdotas deportivas. Tampoco es un libro de viajes, ni una guía gastronómica, ni un tratado de historia y arquitectura, es en realidad, todo eso junto". Esa definición en negativo que realiza Matías Prats en el prólogo al libro de Nono Hidalgo que se presentó ayer es la que puede dar una idea más clara al lector de lo que tiene entre manos.

Nono Hidalgo es una figura tan ejemplar para el periodismo granadino como lo fue para él Matías Prats padre. Por eso ahora, este profesional de portentosa memoria ha querido que sea su hijo quien firmara el prólogo de "un sueño hecho realidad".

Ayer, durante el acto de presentación, sólo tenía palabras de agradecimiento para la Fundación Caja Rural, que ha editado el libro haciendo realidad la ilusión.

Por motivos de trabajo, Prats junior no pudo acudir ayer a la presentación, que se celebró en la sede de la entidad financiera. Antonio Ruiz Rejón, presidente de la Fundación Caja Rural, destacó que la obra puede servir ahora a la gente joven de la profesión para "para aprender un camino de seriedad, esfuerzo y compromiso" que permite "terminar la carrera con muchos amigos".

Aunque ni mucho menos tiene la intención Nono Hidalgo de terminar su carrera. Si su salud se lo permite, se incorporará de nuevo a su puesto al frente del gabinete de prensa de la Subdelegación del Gobierno. Aunque los periodistas de Granada lo que tienen más presente son sus crónicas deportivas.

Por eso, por esa pasión por el deporte que transmitía a sus informaciones, el libro repasa los mejores años del Granada. Pero ese repaso sirve también para dar al viajero las pinceladas más importantes de 30 rutas por España. El resultado es un volumen que, como señala Prats en su prólogo, es tan difícilmente clasificable que incluye datos geográficos, gastronómicos, históricos... Y, rizando más el rizo de lo inclasificable, el libro sirve también para hacer un recorrido por la ciudad de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios