Un crucero de lujo dará trabajo a decenas de desempleados granadinos

La empresa Steiner Transocean busca peluqueros, esteticistas y masajistas

R. Alcántara / Granada

13 de diciembre 2008 - 01:00

Las vacaciones en el mar son una opción que cada vez más viajeros eligen para pasar su tiempo libre. Pero un crucero puede ser además un lugar de trabajo para miles de personas. Esta es la puerta que abre el último convenio firmado entre el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) y la empresa norteamericana Steiner Transocean, para la contratación de granadinos en el sector.

La empresa, que se dedica a los cruceros de lujo, tiene más de 2.000 empleados en los 139 spa a bordo de los cruceros. Peluqueros, esteticistas o masajistas son algunos de los perfiles que busca esta empresa norteamericana que comenzaba ayer su proceso de selección definitivo entre cuarenta granadinos preseleccionados.

Además de un contrato de nueve meses, prorrogable y la posibilidad de viajar por todo el mundo, el salario medio que perciben estos trabajadores "del mar", de entre 3.000 y 4.000 euros, resulta un atractivo más que considerable a la hora de optar por esta modalidad laboral.

La directora del Imfe, María Francisca Carazo, insistió ayer en que este tipo de iniciativas resultan muy positivas para los desempleados de la ciudad, especialmente en la situación económica actual. Además de un puesto de trabajo, la empresa de cruceros y el Instituto Municipal de Formación y Empleo ofrecen a los participantes que finalmente sean seleccionados una formación especializada.

En este sentido, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada señaló que el principal problema con el que se encontraron en las tareas de selección fue el idioma, por lo que han considerado "muy importante" facilitar a los aspirantes la posibilidad de adquirir amplios conocimientos de inglés para el próximo proceso de selección de personal que se lleve a cabo.

Además, la directora del Instituto Municipal de Formación y Empleo señaló que a partir de ahora será esta institución la encargada de llevar a cabo la selección de los trabajadores para la empresa, no sólo en Granada, sino también en toda Andalucía.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de la empresa Steiner, Roksolana K de Luna, destacó ayer durante su visita a Granada las posibilidades que ofrece este tipo de trabajo para las personas seleccionadas y, además, señaló que se trata de un empleo con un gran nivel de rotación, por lo que continuamente se necesita nuevo personal cualificado, lo que deja las puertas abiertas a un nuevo proceso de selección.

stats