Cruz Roja Granada despliega un nuevo equipo de respuesta para ayudar en Adamuz
El grupo da relevo al movilizado a las pocas horas de conocerse el trágico accidente ferroviario en la localidad cordobesa
Análisis en la zona cero del accidente ferroviario de Adamuz
Cruz Roja Granada ha activado este martes un nuevo Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias Psicosocial (ERIE Psicosocial) para tratar de dar respuesta a las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) y que está formado por tres psicólogas, un trabajador social y cuatro socorristas de acompañamiento. Según Francisco González, coordinador provincial de Cruz Roja, este equipo dará el relevo a los que están trabajando actualmente en el Centro Cívico de Córdoba, atendiendo a los familiares de las víctimas.
"Nuestro trabajo en estos momentos es seguir etableciendo ese apoyo emocional a los familiares y víctimas del accidente", ha añadido González, que ha especificado que esta labor se concretará en el acceso a información o servicios básicos, entre otras funciones.
Este nuevo ERIE dará relevo al desplegado este lunes y que ha regresado de madrugada a Granada, una vez finalizada su intervención. Este primer equipo estaaba compuesto por dos psicólogos, dos socorristas de acompañamiento y una trabajadora social que se trasladó hasta localidad cordobesa para ofrecer acompañamiento y atención psicosocial a las personas afectadas.
Temas relacionados
No hay comentarios