25 cuadros para apoyar una sola causa
Pedro Garciarias o Zaafra son dos de los artistas que han donado su cuadros a Proyecto Hombre
Pedro Garciarias o Zaafra son algunos de los artistas que han querido sumar su apoyo a Proyecto Hombre donando sus obras para una exposición y una subasta a beneficio de esta ONG. Desde esta misma tarde se podrá visitar la colección de cuadros que se exhiben en el Centro Artístico hasta el día 11 de diciembre para poder seleccionar la pieza y adelantarse a la subasta pública adquiriéndola al precio de salida.
Las pinturas oscilan entre los 150 y los 1.500 euros y responden a muy diversos estilos y temáticas, según explicó ayer el director del Centro Artístico de Granada, Juan Zívico, que ha colaborado en la organización de la exposición.
Además del pintor, que también ha aportado una cuadro, entre los artistas de todo el territorio nacional que han donado obras también se encuentran Sánchez Gil, Barcón, Andrés Montero, Fernández González, Enrique Mingorance, Josefa Klap, Antonio Llamas, María José Shaw, Franzina Raspall, Antonio Martínez, Fernando Ripoll o Willy Reisens, entre otros.
Además de poder llevarse a casa una obra de arte los que adquieran uno de los cuadros de la exposición sabrán que están colaborado con una de las asociaciones de ayuda humanitaria que mayor servicio prestan en la provincia: mensualmente atienden a 350 personas con problemas de drogadicción.
Aunque Proyecto Hombre desarrolla un programa educativo de prevención, todos los ingresos obtenidos con la exposición y la subasta irán destinados al tratamiento de rehabilitación y reinserción social, según precisó ayer el presidente provincial de la asociación, José María Tortosa.
La ONG, que recibió en 2005 la Medalla de Oro de manos de la Reina Sofía, lleva 25 años trabajando para ayudar a personas con problemas de drogas y otras adicciones. En Granada, sin embargo, presta ayuda desde hace sólo ocho pero cuenta ya con cuatro centros: dos de acogida, uno en Granada y otro en Motril; un punto de información en el Polígono de La Espartera en Guadix y una Comunidad Terapéutica en Huétor Santillán.
Con estos centros dan respuesta a muy distintos perfiles de consumidores que acuden buscando ayuda. Al empeño personal de José María Tortosa para impulsar estos y otros proyectos uno de los rasgos diferenciadores del programa de rehabilitación de Proyecto Hombre es el trato individualizado a las personas que atienden.
La Asociación desarrolla un proceso integral para reducir el riesgo de recaídas ayudando a los que acuden en busca de terapia a encontrar nuevas formas de vida más sana. Junto al trato cercano, el lenguaje directo y llano es una de las claves del éxito de sus terapias.
Ahora, junto a los artistas que han tenido el gesto de donar una obra, como todas las personas que han colaborado en la organización de la iniciativa, todos los que adquieran un cuadro también se sumarán en su lucha contra los problemas de drogadicción.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada