Granada

¿Cuándo cierran los comercios y los bares de Granada por el coronavirus?

  • Nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia 

¿Cuándo cierran los comercios y los bares de Granada por el coronavirus? ¿Cuándo cierran los comercios y los bares de Granada por el coronavirus?

¿Cuándo cierran los comercios y los bares de Granada por el coronavirus? / R. G

El  presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado las nuevas medidas en Granada por el avance del coronavirus que prácticamente devuelven a Granada a los meses de marzo y abril. Las nuevas restricciones entran en vigor el martes y consisten en el cierre de todo el comercio y la restauración, a diferencia del resto de Andalucía, donde los globos sonda que ha lanzado la Junta esta semana se han cumplido y los comercios podrán abrir hasta las 6 de la tarde, ya que según sus estudios el 75% de la actividad económica se concentra en esta franja horario. 

No es el caso de Granada, que verá como todos los comercios estarán cerrados este martes, a excepción de los negocios esenciales como los supermercados, tiendas de alimentación o peluquerías, lo que de facto supone retroceder en el tiempo a marzo y abril ya que el presidente de la Junta ha pedido a los granadinos un confinamiento voluntario y que sólo salgan para la actividades esenciales.

"Ningún comercio no esencial podrá abrir desde el martes. Me duele ser portador de noticias duras. Granada tiene una situación especialmente delicada", ha señalado Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios