Más de cuarenta familias optan a una docena de VPO municipal en El Fargue
Las obras comenzaron el 15 de julio y estarán terminadas en noviembre de 2010
La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, Emuvyssa, adjudicó ayer un total de doce viviendas unifamiliares protegidas en régimen de compraventa y mediante sorteo ante notario. La nueva promoción, incluida en el IV Plan de Vivienda y Suelo 2003-2007, se llamará Residencial Los Olivos y está situada en El Fargue. Las obras se iniciaron el pasado 15 de julio y está prevista su entrega en un plazo de dieciséis meses, es decir, en noviembre de 2010. Las viviendas constan de sótano, destinado a garaje y trastero; planta baja con salón comedor, cocina y aseo; tres dormitorios y baño. También dispondrá de una cubierta no transitable para la colocación de placas solares.
Este tipo de casas unifamiliares no han despertado tanto interés y aceptación por parte de los ciudadanos como en otras promociones de Emuvyssa. El precio, unos treinta millones de las antiguas pesetas, y la complicada situación económica que se está atravesando, pueden ser uno de los motivos que hayan llevado sólo a cuarenta y cinco solicitantes a optar por una de estas viviendas desde que se abrió el plazo de información del 15 de mayo al 16 de junio. De hecho, al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, lugar de celebración del sorteo ante notario, no asistieron más de diez solicitantes acompañados por familiares o amigos. Dos de los beneficiarios de estas casas se encontraban en el lugar del sorteo. A la primera de las dos manos inocentes le tocó una de las primeras viviendas adjudicadas, y una familia que llegó tarde, y del que había salido ya el nombre, fue agraciada con otra casa en el Fargue.
Los precios de venta de las viviendas unifamiliares con garaje y trastero son desde 170.183 euros hasta 187.478 euros, siendo el precio de venta por metros cuadrados útiles de vivienda de 1.743 euros y el de los garajes y trasteros de 1.046 euros. Las superficies de las viviendas son de 83 a 89 metros cuadrados útiles, las plazas de garaje de 16 a 30 metros cuadrados, y los trasteros de 1,50 a 8 metros cuadrados.
Los requisitos que se exigían a los solicitantes eran ser mayores de edad o emancipados y que no se encuentren incapacitados para obligarse contractualmente, no disponer de vivienda en propiedad, no ser titulares de pleno dominio de otra vivienda protegida o libre, ni estar en posesión de la misma en virtud de un derecho real de goce y disfrute vitalicio, y que los ingresos máximos familiares anuales corregidos en el último ejercicio no podrán exceder de 5,5 veces el IPREM.
El proyecto de edificación ha sido redactado por el arquitecto Antonio Martín Muñoz y la entidad económica que financia las obras es Cajamar. La empresa contratista encargada de la construcción de dichas viviendas es Estructuras y Vías del Sur S.A.
No hay comentarios