Granada

La cuarentena de Vox por el positivo en coronavirus de Ortega Smith llega hasta Granada

Los tres concejales de Vox (derecha), durante un pleno del Ayuntamiento de Granada.

Los tres concejales de Vox (derecha), durante un pleno del Ayuntamiento de Granada. / G. H.

El positivo en coronavirus del secretario general de Vox Javier Ortega Smith también ha afectado a Granada. Tal es así que los concejales del grupo municipal de Vox en Granada han iniciado una cuarentena voluntaria. Así lo han asegurado a través de las redes sociales las ediles Mónica Rodriguez y Beatriz Sánchez Agustino, tras su asistencia al congreso nacional del partido que se celebró en Vistalegre (Madrid) este domingo. Sin embargo, pese a que el portavoz municipal de la formación, Onofre Miralles, no asistió, también ha tomado esta medida de precaución al haber estado en contacto los días posteriores con sus compañeras y otros miembros del partido que sí acudieron al mismo.

"Ante la evidencia de que he estado en contacto con una persona afectada por el coronavirus y aunque por ahora me encuentro perfectamente, la prudencia me aconseja ponerme voluntariamente en cuarentena en casa. Seguiré teletrabajando desde aquí", aseguraban ambas ediles a través de un post publicado en sus respectivas cuentas de Twitter, la tarde de este martes, horas después de que se conociera el positivo del dirigente nacional de Vox.

Ante todo ello, la formación ha cancelado temporalmente "y hasta nuevo aviso" todos los actos organizados en la provincia, tales como mesas informativas, reuniones, comidas o cenas con afiliados, charlas, conferencias, etc. Asimismo, los tres ediles en Granada han comenzado a realizar teletrabajo, como medida de "responsabilidad", ya que "la prevención se debe adoptar de forma previa al problema para minimizar las consecuencias", según anunció Vox Granada a través de un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios