La cuenta atrás del Estadio de la Juventud

El 30 de abril se cerró la fase de recepción de ofertas para la adjudicación final de la obra, a la que sólo se ha presentado la empresa Anfrasa · La gestión del recinto se determinará concluidas las obras

La cuenta atrás del Estadio de la Juventud
La cuenta atrás del Estadio de la Juventud
C. Rodríguez / Granada

07 de mayo 2008 - 01:00

La delegada de Comercio, Turismo y Deporte, Sandra García, no quiere dar plazos, pero lo evidente y lo que ella reconoce es que el proyecto de remodelación del Estadio de la Juventud ya ha comenzado a andar -aunque sólo sea sobre planos-. El pasado 30 de abril expiró el plazo para la presentación de ofertas para la adjudicación final de la obra y en la Consejería ya tienen candidatas. Concretamente, candidata porque a la actuación sólo se ha presentado la empresa Anfrasa S.L., una firma especializada por otro lado en construcción de instalaciones deportivas. La delegada mostró su sorpresa ante la única candidatura y sí reconoció que hubiera esperado más posibilidades. "En cualquier caso, ahora hay que analizar la oferta y estudiar si cumple con los requisitos para proceder a cerrar plazos", matizó.

Una vez arrancados los trabajos, la empresa adjudicataria tendrá 30 meses para crear el nuevo Estadio de la Juventud. Un nuevo estadio que por las características del pliego de condiciones podría devolverle la categoría del mejor espacio deportivo andaluz que ostentaba hace 30 años.

El nuevo recinto que se levantará en la parcela de 24.000 metros cuadrados respetará, a rasgos generales, la distribución original de la instalación, aunque incluirá nuevas infraestructuras. Mantendrá el anillo con la pista de atletismo de 400 metros y conservará el campo de fútbol 11 de césped artificial, además, de varias pistas polideportiva al aire libre (de tenis y padel). El proyecto incluye un pabellón cubierto, 2.000 metros cuadrados de salas deportivas y dos piscinas cubiertas totalmente remodeladas en las que se permitan instalar cubiertas especiales para actividades deportivas. Además de las instalaciones propiamente dedicadas para el deporte, el nuevo Estadio de la Juventud albergará un aparcamiento subterráneo público con 1.350 plazas, un edificio de uso terciario que incluye un restaurante y diversos establecimientos y otro edificio más de uso administrativo que está destinado a albergar dependencias de las administraciones competentes en su gestión y mantenimiento.

Los trabajos urbanísticos que ofrezcan la mejor cara del complejo deportivo del distrito Ronda están valorados en 35.000.000 euros y se consideran una de las mayores inversiones destinadas a un complejo deportivo andaluz. A la espera de que se cierren los plazos concretos de la ejecución, los que si se abren el próximo 12 de mayo son los de las ofertas económicas. Un paso más que acerca a los granadinos al nuevo Estadio de la Juventud.

stats