Las cuevas cierran el año con un 100% de ocupación en Nochevieja
Los alojamientos rurales en casas cueva de Andalucía han despedido 2016 con el cien por cien de ocupación esta Nochevieja, una cifra que se suma al número de reservas durante todo el año, que se han incrementado alrededor del 10% respecto a 2015 gracias al repunte de turistas extranjeros. Las cerca de 12.000 viviendas cueva destinadas al turismo rural se han quedado esta Nochevieja sin camas disponibles después del buen comportamiento turístico registrado durante toda la Navidad.
El gerente de la Asociación Andaluza de Turismo Rural en Casa Cueva, Eufemio López, explica que estas cifras redondean un año marcado por la recuperación del sector pese a que el puente de la Inmaculada y Constitución, por la distribución semanal, no ha ofrecido los datos de ocupación deseados. López recalcó que el sector cerrará 2016 con un incremento en el número de reservas y facturación de entre el 5 y el 10% y que ha recuperado cifras similares a las registradas al inicio de la crisis.
Aunque la mayoría de los clientes de alojamientos en cueva siguen siendo españoles y el perfil medio es el de familias con niños o grupos de amigos jóvenes, la apuesta de las cuevas por nuevos canales de distribución ha sumado a turistas extranjeros que apuestan por la experiencia de dormir en cueva.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada