Los cuidados del 'glamour' canino
Los perros no quedan al margen de las modas, por eso acuden a lugares como estas peluquerías
Desde un corte de pelo con maquinilla especial hasta un repaso de almohadillas y limpieza de oídos, que puede estar acompañada de un corte de uñas. Durante la época estival, se disparan las demandas de cortes de pelo para las mascotas y es que con el calor, los animales se sienten más cómodos, además de fresquitos, y los dueños contentos con el resultado. "Los meses de primavera y veranos, los meses de calor, y la época de Navidad son nuestros meses más fuertes", comenta Isabel, una peluquera canina que trabaja en la clínica veterinaria Zoraicán, quien explica que los clientes prefieren pelar a sus mascotas durante esta época antes de que comiencen a bajar las temperaturas. Aunque mantiene que "los meses fuertes de las peluquerías caninas varían mucho según la situación de éstas". Generalmente en los meses de otoño e invierno lo que más se demanda son los baños antiparasitarios o los arreglos.
Perros de todo tipo, grandes y pequeños, pasan por esta peluquería canina todos los días, aunque los que se trabajan con más frecuencia son los de menor tamaño como los yorkshire, pero Isabel mantiene que "por aquí nos pasan perros de todo tipo y todos los tamaños". Esto es debido a que los más grandes como el pastor alemán o el husky, se deben pelar menos para no dañar su pelaje. Lo que está claro es que esto no le hace mucha gracia a ninguno. Las peluqueras caninas saben que lo que menos les suele gustar a estos animales es cuando les tienen que secar el pelo.
Aunque hay algunos que se portan mejor que otros, normalmente los perros de menor tamaño suelen ser más inquietos y ágiles, lo que hace que muchas veces se ralentice la tarea. Por la peluquería de Isabel han pasado perros de todo tipo "hay algunos perros que se portan muy mal, especialmente aquellos que no están acostumbrados a venir, los que pasan por aquí cada mes no suelen protestar".
Los más variopintos cortes o demandas especiales de los dueños copan el listado de estos profesionales, aunque los clientes no suelen ser muy arriesgados a la hora de pelar a sus mascotas. Los precios oscilan entre los 15 euros y los 35, dependiendo del corte y del comportamiento del can, "si se portan muy mal tardamos más en hacer el trabajo por lo que tenemos que cobrar algo más". El tiempo de duración del corte en Zoraicán, la peluquería canina de Isabel, suele ser de una hora, "aunque si los animales no se portan bien puede ser de una hora y media o dos"
Respecto a los productos más demandados por los clientes una vez finalizado el pelado son los peines, los cepillos y las colonias, que las hay desde aquellas con olores frutales (la más vendida es la de fresa) pasando por olores infantiles.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia