Granada

El centro cultural que proyecta el Ayuntamiento en el solar de la antigua cárcel estará en marzo

  • Entre otros espacios, el edificio contará con una sala de usos múltiples para 300 personas

El cultural y social que el Ayuntamiento de Granada ha proyectado en el solar de la antigua cárcel estará concluido en marzo, según informó el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, durante una visita a las obras de esta instalación que contará con un salón de usos múltiples con capacidad para 300 personas.

Se trata de un centro con dos usos diferenciados que responden a las peticiones realizadas por los vecinos del barrio, de modo que, en su orientación a la calle San Agapito, albergará la sede de la asociación de vecinos de San Francisco Javier, con un equipamiento con tres aulas, una sala de usos múltiples, aseos y despachos.

El Centro Social de Actividades Colectivas, por su parte, dispone de una gran sala de usos múltiples con escenarios retráctiles, techo adaptable y un graderío con capacidad para 300 espectadores. El equipamiento cultural, con camerinos, amplio vestíbulo de entrada, cabinas y almacenes, cuenta con las necesarias instalaciones de climatización, electricidad y un equipamiento de iluminación y sonido escénico.

El nuevo espacio cultural ocupa 1.126 metros cuadrados de los 1.811 de la parcela sobre la que ha intervenido del Ayuntamiento de Granada. La inversión municipal ha ascendido a 1.800.000 euros, de los que 200.000 se han destinado a la adquisición del mobiliario y los medios técnicos.

El alcalde destacó durante su visita a los trabajos el compromiso que el Ayuntamiento de Granada mantiene con todos los barrios de la ciudad, "a los que hemos dotado de centros culturales y sociales de primera calidad" y se mostró satisfecho con el ritmo al que se realizan los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios