Empleo

174 cursos de Formación Profesional para trabajos muy demandados en Granada

Los cursos de FPE son para sectores muy demandados en la provincia Los cursos de FPE son para sectores muy demandados en la provincia

Los cursos de FPE son para sectores muy demandados en la provincia / G. H.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo publicará esta semana dos procesos de licitación para impartir cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que van a suponer en la provincia de Granada una inversión de más de 4,4 millones de euros y que permitirán a 2.620 personas (1.335 desempleadas y 1.285 ocupadas) recibir una cualificación en las ocupaciones más demandadas por los principales sectores productivos granadinos.

Estas ocupaciones se enmarcan, principalmente, dentro de los servicios sanitarios y sociales, la construcción, la hostelería y el turismo, la agroindustria, las TIC, los idiomas, el comercio y el transporte.

Este anuncio realizado recientemente por la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, supone dar el primer paso administrativo para la puesta en marcha de estos programas formativos, dos de los más relevantes que se van a desarrollar: el programa denominado 'Andaluces Digitales', para mejorar las competencias en nuevas tecnologías de trabajadores ocupados, y el destinado a los sectores de la construcción y el de hostelería y turismo.

Ambos procesos de licitación ya están disponibles en el perfil del contratante de la Consejería. En el caso de 'Andaluces Digitales', las empresas tienen de plazo hasta el 14 de septiembre para presentar sus ofertas para impartir las acciones formativas, y hasta el 24 de septiembre en el caso de los cursos de construcción, hostelería y turismo.

La delegada territorial de Empleo y Economía, Virginia Fernández, ha señalado que "el Gobierno andaluz cumple así con el compromiso de comenzar la licitación en el tiempo que se había previsto, en un momento en el que la formación es fundamental para contribuir a la recuperación de la crisis provocada por el Covid-19".

El próximo 8 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, la Consejería de Empleo explicará en detalle estas licitaciones en el webinar La nueva formación para el empleo en Andalucía: licitaciones públicas en plazo de presentación de ofertas, que organiza la patronal de empresas de formación, Cecap Andalucía. Las inscripciones se pueden realizar en comunicacion@cecapandalucia.org.

Las materias y certificados de profesionalidad que se han seleccionado han sido detectados en las mesas sectoriales que se celebraron en cada provincia en el entorno de los encuentros 'Binomio Formación y Empleo', que reunieron a administración, empresas, trabajadores, sector formativo y todos los agentes implicados para señalar las necesidades de cualificación más demandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios