Granada

La danza del vientre se baila en la Casa de Porras

  • El Centro Universitario abre el plazo para participar en más de 70 actividades centradas en artes escénicas, hábitos de vida o literatura

El Centro Universitario Casa de Porras continúa un año más su apuesta por la formación artística de los jóvenes con más de setenta talleres cuyo plazo de inscripción ya está abierto. Deporte, música, literatura, baile, o teatro forman parte de la variada oferta que este año se puede realizar a través de este espacio dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada.

La matrícula para las actividades, que se desarrollarán entre octubre y diciembre de 2013, se puede cumplimentar a través de internet en la página de la Casa de Porras o en la misma sede situada en el barrio del Albaycín hasta el próximo 18 de octubre. Los cursos, de una duración total de 24 horas y que comenzarán a impartirse el 21 de octubre, tienen un coste de 52,50 euros.

Artes escénicas y literarias, artes gráficas, artesanía, hábitos saludables y modos de vida son los nombres de las cinco categorías que recogen estos cursos en los que se puede hacer casi de todo. Creación literaria, Circo, Danza contemporánea, Flamenco, Lenguaje audiovisual, Bailes regionales e incluso Títeres forman parte de la categoría de artes escénicas. Pero también se puede hacer fotografía, serigrafía, cerámica, taichi, yoga o reiki, en la propia Casa de Porras o en la Residencia Universitaria Carlos V situada en el Campus Universitario de Cartuja según la actividad.

Por otra parte, para los que deseen conocer Granada en profundidad, existen otras dos talleres de gran interés: Rutas por la Granada secreta underground y Rutas de senderismo, que se ofertan en varios horarios, entre ellos los sábados por la mañana. Los baños de Uzquijar (Dúrcal), el Canal de Fuga y la ruta de los molinos (Dúrcal) o el Castillo de Lojuela (Nigüelas- Melegís) son algunas de las propuestas aunque el programa de esta actividad está todavía por cerrar.

Además de las actividades este centro está abierto a la participación activa de jóvenes artistas que pueden, después de solicitarlo, realizar exposiciones en este espacio situado en el entorno mágico del Albaicín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios