Tribunales

“Huevones, gonorreas": El exjugador del Granada CF Darwin Machís, a juicio por dos delitos de lesiones

Darwin Machís con la camiseta del Granada CF.

Darwin Machís con la camiseta del Granada CF. / Archivo (Granada)

El que fuera jugador del Granada CF Darwin Machís estaba previsto que compareciera este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Granada para ser juzgado por dos supuestos delitos de lesiones previstos en el artículo 147.1 del Código Penal cometidos el 4 de abril de 2021 para el que el Fiscal le pide tres años de prisión. Al final, la vista ha quedado suspendida por la huelga de funcionarios de Justicia. 

Los hechos ocurrieron en un local de la localidad granadina de Churriana de la Vega, al que acudió Machís, de nacionalidad venezolana, con tres amigos colombianos, también acusados, donde se encontraba su exmujer y madre de su hija con su nueva pareja. La acusación particular, que ahora ejerce Aránguez Abogados, considera que el futbolista, ayudado por "tres sicarios colombianos", se personó en el local y, sin mediar palabra, propinaron una fuerte paliza tanto a ese hombre como al amigo que les acompañaba antes de darse a la fuga.

El actual jugador del Real Valladolid y sus acompañantes acudieron al pub con, según la acusación particular, agredirle como represalia por la relación que mantenían. En el escrito de acusación del Fiscal, al que ha tenido acceso Granada Hoy, se indica que hubo “intercambio de golpes con ánimo de menoscabar la integridad física unos de otros”. Posteriormente, Machís y sus amigos se dieron a la fuga a gran velocidad, golpeando y causando desperfectos en un vehículo que estaba correctamente aparcado frente al local en el que suceden los hechos. Aunque el Fiscal entiende que los daños en el vehículo se produjeron por no estacionar debidamente con el freno de mano. Daños tasados en 636,84 euros que fueron abonados por la aseguradora del coche responsable del siniestro.

El juicio se celebrará después de que no se llegase a un acuerdo en el último intento de avenencia entre las partes, que tuvo lugar el pasado enero y en el que ni Machís ni los otros tres procesados aceptaron las penas de 18 meses de cárcel que solicitó la Fiscalía.

Puñetazos, patadas, sillas e insultos

Para la acusación, los supuestos agresores se aprovecharon de “la sorpresa y su superioridad para agredir físicamente a los dos denunciantes, propinándoles todos ellos puñetazos y patadas en el cuerpo y la cabeza”. Incluso, “les lanzaron sillas que se encontraban en las inmediaciones del establecimiento, siendo auxiliados por varias personas”. En su huida, y siembre según la versión de los denunciantes, el internacional venezolano junto a sus acompañantes se marcharon profiriendo expresiones insultantes como “huevones, gonorreas, malparidos, hioeputas” y manifestando que “esto te pasa por meterte con mujeres ajenas”.

Lesiones

Entre las lesiones sufridas por los denunciantes, destacan, según el informe médico tras acudir al Hospital San Cecilio “una policontusión por agresión y fractura de huesos propios nasales” a uno de ellos, además de “fractura de huesos propios, herida en un labio, contusión en el codo derecho y traumatismo craneoencefálico leve”. Uno de los lesionados tuvo que acudir cinco días más tarde al Hospital Nuestra Señora de la Salud por una “contusión costal derecha y en la cadera izquierda” y una “desviación septopiramidal postraumática” para el que se recomendó un tratamiento quirúrgico para “corregir el defecto causado por el traumatismo”. El futbolista también resultó herido, aunque no formalizó denuncia alguna por los hechos.

Machis es actualmente jugador del Real Valladolid, y fue durante tres etapas delantero del Granada CF, conjunto que lo traspasó la pasada campaña al Juárez FC mexicano una vez consumado al descenso del cuadro rojiblanco a Segunda División. Previamente, iba a ser traspasado al Charlotte de la MLS pero diferencias en el contrato y los problemas legales del venezolano por tener esta causa abierta, hicieron que no pudiera firmar por el conjunto norteamericano. Del Juárez regresó en este mercado de invierno a LaLiga Santander con el cuadro pucelano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios