Granada

El decano del Colegio de Abogados de Granada toma posesión como consejero del Consejo Consultivo de Andalucía

  • Se convierte en el segundo decano del Colegio granadino en ostentar este cargo tras Rafael López Cantal

Leandro Cabrera, durante su toma de posesión como nuevo consejero del Consejo Consultivo. Leandro Cabrera, durante su toma de posesión como nuevo consejero del Consejo Consultivo.

Leandro Cabrera, durante su toma de posesión como nuevo consejero del Consejo Consultivo.

El decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, ha tomado posesión este viernes de su cargo como consejero nato del Consejo Consultivo de Andalucía, una vez que fue nombrado para esta función por el Consejo de Gobierno de la Junta que tuvo lugar el pasado 23 de junio en Granada. El acto, celebrado en la Sala Guadalquivir del Palacio de San Telmo, estuvo presidido por el presidente del Gobierno autonómico, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien felicitó al nuevo consejero y ha destacado la eficacia y profesionalidad del Consejo andaluz y la labor que presta en beneficio de la sociedad y la Administraciones Públicas, más en las actuales circunstancias.

Al decano de la Abogacía granadina también le acompañaron en la ceremonia oficial la presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía, María Jesús Gallardo, y la secretaria general, María Angustias Linares, además de otros consejeros de la institución y allegados del letrado. 

"Es una enorme satisfacción poder representar a la Abogacía granadina y andaluza en una institución de tan alto calibre e imprescindible labor como es el Consejo Consultivo de Andalucía y asumo esta nueva responsabilidad con la firme intención de aportar todos mis conocimientos y experiencia profesional para seguir garantizando el respeto de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico", comentó Cabrera tras la imposición de la medalla como nuevo consejero.

Se convierte así en el segundo decano del Colegio de Abogados de Granada que ostenta este cargo tras Rafael López Cantal (1998-2000). Lo hace en sustitución de Vicente Alonso Oya -tras culminar éste su etapa al frente de la Abogacía jienense- y a propuesta del Consejo Andaluz del Colegio de Abogados, dentro de su potestad para nombrar un consejero nato entre los decanos andaluces contemplada en la Ley 8/1993 del Consultivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios