Denuncia una estafa de casi 3.000 euros para recuperar a su perro desaparecido en Granada
Los presuntos delincuentes amenazaron a la mujer del denunciante, a la que hicieron creer que tenían secuestrado a su marido y al perro
Investigan un delito de agresión sexual contra una menor de 13 años en Torrenueva Costa
El dueño de un perro que desapareció en Granada el 31 de enero ha denunciado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que ha sido extorsionado y le han estafado casi 3.000 euros después de que los supuestos secuestradores aseguraran tener a su mascota.
Así lo ha explicado Pablo Martínez, el dueño de Cairo, un boyero de Berna que desapareció de su vivienda en el municipio granadino de Cúllar Vega. Ante la sospecha de un robo, el dueño publicó la desaparición en redes sociales y ofreció una recompensa, tras lo que comenzó lo que ha descrito como "un juego mental" en el que ha recibido hasta amenazas de muerte. Según ha detallado, en la misma noche del 31 recibió llamadas desde números de teléfono extranjeros asegurando tener al animal y acordaron reunirse en el exterior de un centro comercial de Granada capital.
Los supuestos estafadores organizaron una llamada a tres bandas con Pablo y su mujer, Raquel, que realizaron cuando el dueño de Cairo llegó al teórico punto de encuentro. Fue entonces cuando, con el micrófono silenciado de Pablo, los presuntos delincuentes comenzaron a amenazar a la mujer asegurando que tenían a su marido y al perro y que, si no les pagaba, los asesinarían, por lo que ella comenzó a hacer Bizum de 500 euros. "Lo hicieron perfecto para que yo no pudiera hablar con ella. Me silenciaban mientras la amenazaban a ella diciéndole que me tenían a mí secuestrado y que me iban a apuñalar si no pagaba", ha relatado.
Mientras tanto, Raquel avisó a unos vecinos, que llamaron a la policía para alertarles de la situación. Los agentes se personaron en el centro comercial buscando a Pablo, que no era consciente de que su mujer estaba siendo extorsionada.
Tras la presunta estafa inicial, Pablo ha lamentado que la "pesadilla" ha continuado con nuevos intentos de engaño mediante el envío de imágenes generadas por inteligencia artificial de perros de raza bodeguero para intentar cobrar nuevas recompensas. Aunque ha asegurado que cree que su mascota ha sido robada, confía en poder recuperarla pronto, ya que posee microchip y collar.
También te puede interesar
Lo último