Los vecinos denuncian que el antiguo solar de Campsa es un vertedero incontrolado

Los concejales de IU visitaron el espacio, que sirve de asentamiento sin garantía ninguna de salubridad

El estado que presentaba ayer este solar paralelo a la calle Jeese Owens.
B. R. / Granada

14 de febrero 2012 - 01:00

Hace unos meses que los vecinos del Estadio de la Juventud vienen denunciando al Ayuntamiento de Granada que la antigua Campsa en el Camino de Ronda, a la altura por la que cruzan las vías del tren, se ha convertido en un vertedero incrontrolado. Los concejales de IU Paco Puentedura y Maite Molina visitaron ayer la parcela para comprobar sobre el terreno el estado en el que se encuentra este solar, "pendiente de actuación desde el año 2007".

Puentedura explicó que la reparcelación de la zona se cerró en ese año pero que "se hizo mal y hace más de un año que el Ayuntamiento se encontró con una sentencia que anulaba el procedimiento". "Lejos de actuar bien y aplicar la sentencia, más de un año después este área sigue sin planeamiento urbanístico y el solar se encuentra completamente abandonado. Si hace varios años se hubiesen hecho las cosas bien, hoy sería una zona urbanizada con más de 13.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios libres", añade.

Pero a día de hoy es "un espacio lleno de basuras y chatarras que se ha convertido en un asentamiento de personas que viven unas condiciones de habitabilidad infrahumanas, donde niños comparten espacio con ratas y desperdicios".

Por este motivo, IU exigió al Ayuntamiento "que actúe por ejecución subsidiaria, pues se trata de un solar de propiedad privada", afirmó el edil, quien especifica que pertenece a una empresa vinculada al grupo JJ Consulting.

La formación de izquierdas también exige que el Ayuntamiento sancione a los propietarios de este suelo por no tenerlo vallado y por permitir este "vertedero ilegal", una situación que se repite en otros puntos de la ciudad como un solar no muy lejano, en la calle López Font, u otro del Camino de Ronda entre las Flores y la calle Alejandro Otero.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último