Denuncian que el Ayuntamiento de Granada autoriza instalar contenedores de obras en aparcamientos para minusválidos
El PSOE ha mostrado su repulsa a que plazas reservadas en la calle Pedro Antonio de Alarcón sean ocupadas y bloqueadas "con autorización municipal"
El PSOE reclama refugios climáticos para el calor en Granada
El PSOE de Granada ha denunciado este sábado "falta de sensibilidad" hacia las personas con movilidad reducida en el gobierno del Ayuntamiento de Granada, encabezado por la alcaldesa Marifrán Carazo, tras hacer público que el Consistorio está autorizando la instalación de contenedores de obras en las plazas de aparcamiento reservadas para minusválidos en las calles de la capital.
La edil Nuria Gutiérrez ha acusado a la alcaldesa “de aumentar las trabas que tienen las personas que van en silla de ruedas, andador o muletas, y que necesitan protección especial de un equipo de gobierno que, injustificablemente, ha dado el visto bueno a esta ocupación de las plazas”. "Estamos ante una muestra más de la inexistente política de accesibilidad que hay en Granada desde hace dos años, y que se suma a una serie de despropósitos que dejan patente que para el PP la personas con movilidad reducida no son una prioridad", ha considerado.
Gutiérrez ha mostrado su repulsa a que plazas reservadas en Pedro Antonio de Alarcón sean ocupadas y bloqueadas “con autorización municipal, aunque a pocos metros haya estacionamiento con zona Ora y Carga y Descarga, donde sí se podían haber ubicado los contenedores”. “Es un despropósito lo que está haciendo Carazo”, ha criticado la concejala del PSOE, quien ha lamentado “los pasos atrás con todo lo que se había avanzado en esta ciudad.
Según la formación socialista, en dos años, el PP ha dado al traste con el trabajo que se había realizado desde 2016, "donde las personas con movilidad reducida habían logrado estar presentes en el día a día de la acción política del gobierno, con proyectos y herramientas muy útiles que han desaparecido, como por ejemplo la Guía de Accesibilidad de Semana Santa, y otras fiestas mayores".
Gutiérrez se ha quejado, además, de que en dos años de gobierno de Carazo, los programas de mantenimiento y obras de rebaje de bordillos, o el plan de mejora del acerado, hayan desaparecido de la agenda de la ciudad, “con cero intervenciones en los barrios y una política nula al respecto”. Para concluir, la edil ha reiterado “su condena a la ocupación de las plazas reservadas” y ha reclamado al PP que subsane “todas las ocupaciones que se han autorizado en los últimos meses”.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
Los nuevos tiempos
César De Requesens
Un año más, o menos
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira