Crisis del covid-19

¿Qué deportes se pueden hacer en Granada con las nuevas restricciones?

  • Las nuevas restricciones anunciadas por la Junta también afectan a los centros deportivos

Entrada de un centro deportivo en Granada. Entrada de un centro deportivo en Granada.

Entrada de un centro deportivo en Granada. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Las nuevas restricciones que se aplicarán en Granada desde el martes llegan a prácticamente todos los ámbitos. Se cierran la hostelería y los establecimientos considerados no esenciales, se prorroga la docencia online en la Universidad de Granada y se amplía el horario del toque de queda, que se adelanta a las diez de la noche y se prolongará hasta las siete de la mañana. 

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció igualmente que la práctica deportiva se vería restringida. Únicamente se permitirá al aire libre, lo que afecta a los gimnasios y centros deportivos. La nueva norma se desarrollará en el BOJA que prepara la Junta. Los "centros deportivos para la actividad física siempre que sea al aire libre" se consideran dentro de las actividades esenciales que enumeró el presidente autonómico.

Quedan por determinar detalles sobre las nuevas restricciones, como si los estancos están también dentro de la actividad esencial. Las nuevas medidas estarán en vigor al menos hasta el próximo 23 de noviembre. El presidente pidió a los granadinos que restrinjan su movilidad y actividad social ante un "serio peligro de colapso sanitario". Granada "está en una situación crítica", señaló Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios