"La derecha autoriza y la izquierda pone trabas. Es el mundo al revés"
El investigador se queja de los obstáculos burocráticos que se está encontrando a cada paso
El historiador Miguel Caballero no esconde su sorpresa por todas las dificultades burocráticas que está encontrando para determinar si en ese punto hay pozos excavados para la búsqueda de agua y que pudieron ser utilizados para esconder cuerpos ejecutados, entre los que se podría encontrar el del poeta Federico García Lorca, en la Guerra Civil. En caso positivo, sería ver si contienen restos humanos. Es lo que necesita para cerrar su investigación.
Se enfada cuando le dan largas pero avisa que no es de los que se rinde a las primeras de cambio. "Uno se crece ante las adversidades. Hay una mano negra detrás de todo esto. La derecha está autorizando y la izquierda, que fue la que aprobó la Ley de Memoria Histórica, es la que pone trabas. Es el mundo al revés".
Considera que la Consejería de Cultura no le está facilitando los trámites y teme que el permiso administrativo que ha solicitado ahora, para llevar a cabo un estudio superficial geofísico, le va a tardar. "Me temo que la administración va a agotar los plazos". Además, recordó que el próximo 25 de marzo hay elecciones autonómicas y tras ellas puede haber un cambio de gobierno y, por tanto, se intuye que más atrasos. "Seguiré luchando". Recuerda que también lo ha consultado con el Comisariado para la Recuperación de la Memoria Histórica.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia