El desabastecimiento de Mercagranada obliga a aplazar un foro de hostelería
Huelga de transportes
La quinta edición de este encuentro, que tenía previsto comenzar el lunes, iba a reunir a cocineros de la talla del malagueño Daniel García.
Mercagranada ha decidido hoy aplazar, a consecuencia del desabastecimiento provocado por la huelga del transporte, la quinta edición de Mercarest, el foro de encuentro entre mayoristas del mercado central de abastecimiento de Granada y los profesionales de la restauración y la hostelería.
La quinta edición de este encuentro tenía previsto celebrarse el próximo lunes, aunque finalmente ha sido aplazado, con el mismo programa inicial, para el lunes 30 de junio, ha informado hoy el mercado mayorista.
La decisión del aplazamiento ha sido explicada por el gerente de Mercagranada, Adolfo Orti, quien ha señalado que el paro ha provocado que la empresa no pueda garantizar la calidad del encuentro cuya base son, precisamente, los productos frescos tanto en lo que respecta a las clases magistrales como a las demostraciones.
Mercagranada ha apurado los plazos en espera de que una solución del conflicto pudiera normalizar la situación, aunque en la actualidad ni una desconvocatoria podría asegurarles un suministro adecuado, ha manifestado Orti.
El gerente de Mercagranada ha lamentado el aplazamiento y ha emplazado a los participantes y profesionales del sector de la hostelería, restauración y grandes colectivos a la nueva convocatoria prevista para dentro de dos semanas.
En esta quinta edición, el evento contará como invitado con Dani García, joven cocinero malagueño, jefe de cocina del restaurante Calima de Málaga con una estrella Michelín, considerado una de las figuras de la cocina española de vanguardia.
Junto a él estarán en la Quinta edición de Mercarest otros cuatro grandes cocineros radicados en Granada que también cocinarán de cara al público asistente; se trata de Juan Andrés Rodríguez, jefe de cocina del Hotel AC Santa Paula, Ignacio Sánchez, del restaurante Moment O2, Enrique Martín, del Restaurante San Nicolás y Saúl Andrés Refoyo, chef adjunto del Hotel MA Nazaríes.
No hay comentarios