Granada

La resaca del desalojo de la Catedral de Granada: llega al Observatorio de la Libertad Religiosa

  • El senador del PP José Robles llevará al Senado el desalojo  a instancias de la Policía Nacional

La resaca del  desalojo de la Catedral de Granada: llega al Observatorio de la Libertad Religiosa

La resaca del desalojo de la Catedral de Granada: llega al Observatorio de la Libertad Religiosa

La presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha enviado una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pidiendo "explicaciones" y mostrando su "malestar" ante la suspensión de misas en el transcurso de su celebración que ha tenido lugar en diferentes puntos de España durante la Cuaresma y la Semana Santa, como el pasado viernes, en la Catedral de Granada, unos hechos con los que, según denuncia, "se está vulnerando la libertad religiosa".

Asimismo, la presidenta del Observatorio ha escrito al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para solicitar que su grupo parlamentario haga una pregunta al Gobierno en el Congreso de los Diputados sobre estas medidas.

"El estado de alarma sí permite la asistencia al culto religioso. Sin embargo, la Policía Nacional, algunas policías locales y los Mossos se han dedicado estos días de Semana Santa a suspender misas que estaban siendo celebradas con las medidas adecuadas de seguridad, e incluso en casas privadas con la única asistencia de los religiosos que allí vivían", ha explicado la presidenta del OLRC, María García.

Durante estos días, según ha precisado, han sido canceladas, "al menos", cuatro misas, la última el pasado Viernes Santo en la Catedral de Granada, cuando la Policía Nacional desalojó el templo porque había 20 fieles. Si bien, según la presidenta del OLRC, "se cumplía la distancia de seguridad" porque "en un templo de estas características entran miles".

Además, el senador del PP José Robles llevará al Senado el desalojo de la Catedral de Granada el pasado Viernes Santo a instancias de la Policía Nacional y ha exigido el "cese inmediato" de la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, por la que ha calificado como "bochornosa" gestión de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

El dirigente del PP ha considerado que "su manifiesta ausencia de liderazgo y sus continuos errores yrectificaciones en medio de esta grave situación evidencian su incompetencia para ejercer la responsabilidad que le ha sido otorgada".

Ha incidido en que "Granada no puede ni merece tener al frente a una representante del Gobierno de España que remite cartas a alcaldes para prohibir que los agentes de la Policía Local participen en felicitaciones a vecinos durante el estado de alarma y en menos de 24 horas es desautorizada por sus superiores".

Además, el senador ha avanzado que llevará al Senado la suspensión de los actos litúrgicos del Viernes Santo en la Catedral de Granada. "Exigiremos conocer instrucciones exactas que se dieron a la Policía Nacional y quién se las dio, y además estudiaremos sus posibles consecuencias penales, por conculcar derechos fundamentales como el de libertad religiosa", ha indicado Robles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios