Dos de los desaparecidos en el accidente aéreo de Almería son granadinos
A última hora de la noche, efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil buscaban a tres de los cuatro tripulantes. Uno ha sido rescatado vivo
Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a última hora de la tarde de este jueves a uno de los cuatro tripulantes de un helicóptero Helimer que, por causas aún desconocidas se estrelló a cuatro millas de la costa de Almería, al sur del aeropuerto de la capital. Entre los desaparecidos se encuentran dos granadinos, uno de ellos el piloto, José Luis López Alcalá, y Kevin Holmes, neozelandes afincado en Granada.
Según pudo conocer Diario de Almería, el rescatado tiene por nombre Alberto era el operador de la grúa del helicóptero y, al cierre de esta edición aún no se conocía nada de la suerte de los otros tres ocupantes de la aeronave, si bien se pudo confirmar que estos hacían un vuelo de prácticas. Se trata del piloto, el copiloto y el rescatador de la nave.
Durante toda la noche continuó la búsqueda del resto de la tripulación de la aeronave siniestrada. Conforme pasan las horas, la posibilidad de encontrarlos sanos y salvos disminuye, aunque las condiciones del mar y la temperatura del agua, aún no muy fría hacen albergar alguna esperanza de poder encontrarles en las próximas horas, así como encontrar una explicación sobre lo sucedido.
Fueron los trabajadores de los servicios de la torre de control del aeródromo almeriense quienes divisaron unas bengalas a una distancia estimada de unas cinco millas de la costa. Segundos antes, en las pantallas de su radar, se había perdido el rastro del helicóptero.
Apenas dos horas y media antes de los hechos, los cuatro tripulantes habían salido a realizar unos ejercicios de prácticas en los que también participaba la embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Denébola. Por razones que aún se desconocen y cuando el helicóptero realizaba las labores de aproximación al aeropuerto donde pensaba aterrizar en breves minutos, se perdió por completo el rastro de la aeronave que cayó al mar.
Fue el superviviente quien consiguió acceder a las bengalas que forman parte de su equipo de emergencia y alertar así de las dificultades por las que estaban atravesando.
De inmediato se activaron todos los dispositivos de emergencia y búsqueda en los que tomaron parte los propios compañeros de los tripulantes de Salvamento y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. A última hora de la tarde de ayer, se les buscaba tanto por efectivos aéreos como mediante los distintos tipos de embarcaciones que fueron movilizados de inmediato.
En cualquier caso, fue evacuado de manera inmediata al complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital almeriense donde se encuentra ingresado. Según pudo saber Diario de Almería, el herido declaró que no podía explicar "nada de lo sucedido. Todo pasó muy rápido y no entiendo cómo me he visto en el mar". El responsable de Salvamento Marítimo de Almería, Miguel Zea, señaló que "no hemos podido encontrar nada del helicóptero, sólo algunos restos como cascos y restos de camillas uy otros enseres.
1 Comentario