Contenido patrocinado

El desarrollo de camiones eléctricos en Renault como apuesta por un transporte ecológico

Camión eléctrico en Renault.

Camión eléctrico en Renault.

No se puede negar el gran peso social que tiene el medio ambiente en nuestra época. Cada vez existe una mayor preocupación por la contaminación y se buscan alternativas para paliar sus efectos mediante el uso de transportes públicos y vehículos eléctricos con una huella ambiental mínima.

Por supuesto, usar transportes públicos es una medida adecuada para los ciudadanos para moverse en la ciudad, pero cuando se necesitan realizar transportes de mercancías, es indispensable recurrir a camiones de transporte que muevan los productos desde su lugar de fabricación hasta los consumidores finales.

Es precisamente ahí donde entran los camiones Renault eléctricos que la compañía está diseñando. Algo en lo que lleva trabajando desde hace más de una década.

Y es que los medios de transporte de mercancías por carretera, gracias a la aparición de esta clase de camiones y furgonetas de reparto, por fin se adaptan por completo a las preocupaciones de una sociedad que pide alternativas ecológicas.

La apuesta de Renault Trucks: Camiones eléctricos como transporte urbano de productos

Desde el año 2010 existe en el mercado el primero de los camiones Renault que funcionan de manera limpia con energía eléctrica, el modelo el Maxity Electric. Un camión de 4,5 toneladas que fue clave para la evolución en el mercado eléctrico de vehículos en el transporte urbano para Renault.

Tal es la confianza que tienen en su apuesta eléctrica que el presidente de Renault Trucks, Bruno Blin, tiene claro que se encuentran en el momento idóneo para ofrecer una mayor variedad de camiones limpios y libres de emisiones contaminantes.

Tanto es así que Bruno Blin afirmó hace unos meses que “Hace diez años éramos pioneros, hoy somos expertos”.

La compañía Renault Trucks contará con una nave de fabricación de sus modelos eléctricos en Blainville-sur-Orne en Normandía (Francia), desde donde se distribuirán los camiones Renault en los concesionarios R1 Gama en diversos puntos de la geografía española. Concretamente en Alicante, Granada, Murcia y Almería.

Tres nuevos modelos eléctricos planeados antes de finalizar 2019

Además de su camión eléctrico Maxity Electric, Renault Trucks trabaja en ofrecer tres nuevas alternativas de transporte urbano para adaptarse a las distintas necesidades de las empresas que requieran un vehículo de estas dimensiones.

Todos ellos, están previstos para estar comercializados e incorporados en la industria antes de que finalice el año 2019. Estos modelos son:

  • Renault Master ZEUna furgoneta eléctrica más ligera que el Maxity Electric del 2010. Este modelo ya se está comercializando desde Septiembre del 2018 y cuenta con 3,5 toneladas de peso y una autonomía de 120 km en ambiente urbano o 200 km en condiciones ideales.
  • Renault Trucks D.Z.EUn modelo intermedio de 16 toneladas cuya fabricación está prevista a mitad del año 2019.
  • Renault Trucks D. Wide Z.E.El modelo de mayores dimensiones con 26 toneladas y que también está prevista su llegada a mediados del año 2019.

Como se puede comprobar con la aparición de estos modelos eléctricos, Renault Truck mediante sus concesionarios R1 Gama está demostrando ser consciente de las preocupaciones sociales por el medio ambiente y la contaminación de las emisiones de los vehículos.