Suceso

Desarticulan en Gójar el mayor centro de producción de plantones de marihuana de Granada

  • En la operación 'Green Sahun' la Guardia Civil se ha incautado de más de 8.500 plantas de marihuana e investiga a un joven de 27 años

Aspecto del interior de la vivienda de Gójar, centro de producción de plantones de marihuana

Aspecto del interior de la vivienda de Gójar, centro de producción de plantones de marihuana / Guardia Civil

La Guardia Civil se ha incautado de más de 8.500 plantas de marihuana y ha desmantelado un centro de producción de este tipo de plantas en Gójar (Granada), el más importante de los intervenidos hasta el momento en al provincia y por el que investigan a un joven de 27 años.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, la operación Green Sahun realizada en colaboración con la Policía Local de Gójar ha permitido desarticular el centro de producción de plantas de marihuana más importante de los intervenidos hasta el momento en la provincia de Granada.

En la operación se han intervenido 85 plantas "madre" y 8.489 plantones de cannabis, además de 630 gramos de marihuana dispuesta para la venta.

El responsable de este centro de producción es un joven de 27 años con antecedentes al que investigan como presunto autor de un delito contra la salud pública y de otro leve de defraudación de electricidad.

Los investigadores averiguaron que en un domicilio de estaban cultivando cannabis y elaborando marihuana de manera intensiva, una actividad que no producía un consumo excesivo de electricidad.

La Guardia Civil y la Policía Local desplegaron un dispositivo en torno a la vivienda sospechosa y procedieron a su registro, que permitió descubrir que el investigado había habilitado dos habitaciones, una para las plantas "madre" y otra para los casi 8.500 plantones.

El aumento de la vigilancia en los grow shop, que legalmente solo pueden vender semillas para cáñamo industrial, ha hecho que proliferen los centros de producción de plantas de marihuana por la alta demanda de plantones de cannabis.

En la última semana, la Guardia Civil ha desmantelado uno de estos centros en Monachil, donde se intervinieron 834 plantones; otro en Pórtugos con 6.575 plantones, y este de Gójar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios