"Un desastre": actos vandálicos dañan el Cristo de los Favores, símbolo del Realejo en Granada
Los autores habrían saltado la tapia “para hacerse una foto” y, en el intento, arrancaron varias piedras con inscripciones
Una mujer resulta herida al volcar su vehículo tras un accidente de tráfico en Granada
El Monumento del Cristo de los Favores, uno de los símbolos más emblemáticos del barrio del Realejo de la ciudad de Granada, ha sufrido esta madrugada del viernes al sábado un acto vandálico que ha dañado este importante emblema.
Según ha informado la Policía Local a este diario, los autores forzaron la verja de acceso para entrar al recinto y ocasionaron desperfectos en el conjunto escultórico sobre las cuatro de la madrugada.
Antes de acceder al monumento, los tres jovenes responsables del suceso estaban "dando patadas a papeleras y mobiliario urbano", según ha explicado la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación y ya trabaja para esclarecer los hechos.
La asociación de vecinos del Realejo alertó a los agentes, que han puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial a través de una diligencia.
El presidente de la asociación vecinal, Antonio López, ha lamentado lo ocurrido y lo ha calificado de “vandalismo sin sentido”. Según ha relatado a Granada Hoy, los autores habrían saltado la tapia “para hacerse una foto” y, en el intento, arrancaron una piedra con una inscripción, lo que provocó la caída y rotura de otra. “Un desastre”, ha concluido.
Por otro lado, López ha recordado que el Campo del Príncipe “no es un campo de fútbol”, criticando que los balones caen dentro del monumento cuando los niños juegan al fútbol. El presidente de la asociación vecinal asevera que "las pelotitas" ya habían provocado anteriormente daños en el monumento.
Así, la asociación llevará este asunto a su próxima junta de vecinos con el objetivo de reforzar la protección del Cristo de los Favores.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON