Sierra Nevada Más de medio millar de personas se divierten en el tradicional descenso en bañador

  • La buena meteorología favorece la mayor participación en las siete ediciones de la bajada

  • Hoy tendrá lugar la esquiada Retro, con ropa de principios de siglo y de los años 80

Comentarios 1

Más de medio millar de personas, entre esquiadores y snowboarders, han participado esta mañana en la tradicional Bajada en Bañador, el acto central de la programación de Primavera en Sierra Nevada, y que con esta ya ha cumplido siete ediciones. Esta actividad da inicio a la última semana de actividad de la temporada, que se cerrará el próximo domingo 5.

La afluencia de este año, por encima de los 500 esquiadores en traje de baño, suponen un nuevo récord de participación en el evento. La organización se congratula de esta cifra, que ha sido posible "por las buenas condiciones de nieve", con hasta 70 kilómetros esquiables, "y las meteorológicas, con sol y temperatura agradable", unos 10 grados.

La bajada en bañador se desarrolló en la pista Principiantes II, en el área de Borreguiles, en uno de los días de mayor afluencia de esquiadores de la primavera.

Durante la jornada de hoy, los participantes podían participar en un concurso en redes sociales a las fotografías más originales que, tras la bajada oficial, fueran realizadas en la pista de El Mar junto a las figuras marinas que jalonan dicha pista.

Para mañana se desarrollará la Bajada Retro, organizada por la estación y la peña telemarketa Rikitaum, en la que los participantes descenderán en trajes de principios del siglo XX o de estética ochentera.

Al término del descenso retro, la peña Rikitaum entregará a la Asociación Granadina contra el Cáncer la recaudación de las acciones solidarias desarrolladas en la estación durante toda la temporada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios