El juez anula la designación de la ex coordinadora de informativos de TG7 como personal laboral fijo
La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3 afecta a otras catorce plazas
En la Comisión Municipal de Economía y Hacienda, Contratación y Personal se dio ayer cuenta de una sentencia que anula parcialmente la oferta de empleo público que aprobó la junta de gobierno local en febrero de 2015. Esta sentencia es fruto de un contencioso que presentó el sindicato UGT y anula 14 plazas (de un total de 17) de personal laboral fijo por dos motivos fundamentalmente.
El primero de ellos porque no se respetaron los criterios de igualdad, mérito y capacidad -al no dar estabilidad laboral a funcionarios interinos más de 200 en el Ayuntamiento, antes que al personal laboral)-, incumpliendo por tanto los acuerdos sindicales. Y, por otro lado, porque los Presupuestos Generales del Estado impedían el aumento de la plantilla municipal a excepción de Policía, Bomberos, y personal relacionado con inspección de tributos.
Entre otras, una de las plazas más polémicas que se crearon con esta oferta de empleo público era la de la coordinadora de Servicios de Información y Divulgación Municipal -cuyo puesto ocupaba la anterior coordinadora de la televisión municipal- y que desde IU se denunció en varias ocasiones que era un traje a medida de alguien que vino de la antigua Emcasa (anterior empresa municipal que gestionaba TG7) y que "no había cumplido todos los criterios, a nuestro juicio adecuados, de igualdad mérito y capacidad en el acceso a la función pública", según el portavoz de IU, Francisco Puentedura.
Esta oferta de empleo fue muy criticada por IU y varios sindicatos al convertirse en un "coladero" del equipo de gobierno del PP pues se daba prioridad para la creación de plazas de personal sin atender primero la estabilidad laboral de numerosos trabajadores del Ayuntamiento. Urbanismo fue la principal área donde se destinó el personal, según se lee en la sentencia.
No hay comentarios