Casi 2.000 desinfecciones de coronavirus en dependencias municipales de Granada desde que estalló la pandemia
Covid-19
El Ayuntamiento de Granada hace balance de su actuación en el área del Salud de Carlos Ruiz Cosano
El Covid-19 ha obligado al Ayuntamiento de Granada a realizar cerca de un millar de desinfecciones en diferentes dependencias municipales. En concreto 1.943 actuaciones en todo el año que el concejal de Salud, Carlos Ruiz Cosano, valoró desde “la labor ejemplar” de los técnicos de este área “a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia” de coronavirus, la cual que sigue vigente.
El edil destacó la desinfección diaria, de lunes a domingo, en las instalaciones habilitadas como albergue temporal (el Pabellón Paquillo Fernández y el Palacio Municipal de Deportes) entre marzo y mayo, así como las actuaciones de desinfección en los centros de servicios sociales en los que se realizaba la entrega de alimentos para colectivos vulnerables durante los meses de marzo a junio.
El responsable de Salud incidió también en las cuarenta visitas de inspección realizadas en residencias de la tercera edad y centro geriátricos de la capital, que se enmarcan en programa de salud ambiental. En este capítulo se llevaron a cabo además, 102 inspecciones en hoteles, 29 en spas y balnearios urbanos, 32 tiendas de piercings y tatuajes o 134 fuentes ornamentales. A ello se añaden los 171 certificados sanitarios emitidos o las 323 visitas que los inspectores del Ayuntamiento realizaron desde el mes de junio a establecimientos alimentarios, comedores sociales, bares y cafeterías, minoristas de la alimentación o comedores infantiles, entre otros.
"Principalmente se trata de muestras tomadas por motivo de los programas oficiales de control de establecimientos alimentarios de la Junta de Andalucía. Se ha realizado cada semana el muestreo de tres puntos de agua de la red general de abastecimiento de agua, habiendo tomado a lo largo del año 102 muestras en distintas zonas de la ciudad", concluyó.
Temas relacionados
No hay comentarios