Desmantelado un garaje con 420 plantas de marihuana en Granada capital
Hay dos personas detenidas, un hombre y una mujer, que residían en la vivienda
La Guardia Civil de Granada desarticula un violento grupo criminal dedicado a asaltar camioneros en áreas de servicio
La Policía Nacional de Granada ha se ha incautado de más de 420 plantas de marihuana en una plantación que había en un garaje de una casa de la periferia norte de la capital. Los agentes, en este caso de la Comisaría del Distrito Sur de la ciudad, ha desmantelado esta granja interior y ha detenido a los dos supuestos responsables de la misma por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Se trataba de los habitantes de la vivienda, un hombre y una mujer con 50 y 59 años de edad, respectivamente, a los cuales les constan antecedentes por tráfico de drogas.
La intervención policial se desarrolló después de una investigación llevada a cabo por agentes de Policía Nacional de la Comisaría del Distrito Sur, la cual, pudo determinar la más que probable existencia de una plantación de marihuana en una casa unifamiliar localizada en el cinturón norte de Granada, según relata el Cuerpo en una nota de prensa.
En la entrada y registro se ha podido localizar, dentro del propio garaje, un cultivo interior de más de 420 plantas junto un "sofisticado despliegue de medios empleados para el cultivo (aparatos de aire acondicionado, ventiladores, filtros de carbono para ocultar olores, filtros de ozono, turbinas, lámparas halógenas que proporcionan luz y calor a las plantas para su crecimiento, etc..)". La vivienda estaba además conectada a la red eléctrica de manera fraudulenta, añade la Policía Nacional en su comunicación.
Los presuntos responsables de la plantación, los cuales vivían en la misma vivienda donde estaba la marihuana y propiedad de ambos, estaban rodeados de numerosas medidas de seguridad, incluido un sistema de alarmas con cámaras en la propia fachada del inmueble, detallan desde el Cuerpo. Las personas investigadas en estos hechos son un varón de 50 años de edad y una mujer de 59 años. Ambos poseen antecedentes policiales previos por hechos de la misma naturaleza.
A los presuntos autores se les ha imputado un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico tras descubrir una acometida ilegal que suministraba energía a un completo equipo tecnológico para favorecer el desarrollo de las plantas, las cuales se encontraban en avanzado estado de floración, c
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
Crónica personal
Pilar Cernuda
La pregunta que más se escucha
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía