Desmantelan unas plantaciones de interior en dos pisos llenos de plantas de marihuana en Granada

Apuntan que las dos viviendas contaban con sus respectivas tomas ilegales de suministro eléctrico para alimentar los sistemas de iluminación, ventilación y extracción de aire de dichas plantaciones

Coches de la Policia Nacional
Coches de la Policia Nacional / G.H.

La Policía Nacional ha desmantelado dos pisos ubicados en el Distrito Norte de Granada que estaban siendo utilizados parra el cultivo de cannabis sátiva. En el marco de la operación policial, los agentes han detenido a dos hombres de 42 y 23 años a quienes se les han imputado los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ya en libertad a la espera de juicio.

Según apuntan fuentes policiales, durante los registros en dos pisos se hallaron sendas plantaciones de interior de cannabis sátiva agrupadas en cuatro habitaciones dedicadas en exclusiva al cultivo de dicha especie vegetal con un total de 151 plantas. Además, durante los dos registros se localizaron sendas tomas ilegales a la red eléctrica.

La investigación policial comenzó después de recibirse cierta información que señalaba a varios inmuebles, ubicados en una misma calle del distrito Norte de Granada, como el lugar donde existirían plantaciones de interior de marihuana. Después de realizar las comprobaciones oportunas para corroborar estos hechos, los agentes solicitaron la autorización judicial para realizar el registro de dichos inmuebles

Durante el registro practicado en la primera vivienda, los agentes localizaron dos habitaciones dedicadas en exclusiva al cultivo de plantas de marihuana. En la primera de ellas, los policías incautaron 73 plantas de dicha especie con un porte de medio metro de altura, mientras que en la segunda se localizaron otras 48 plantas con un porte similar. Ambas piezas disponían de todo lo necesario para favorecer el crecimiento de las plantas de marihuana, contando con sistemas de iluminación, ventilación y extracción. Todos estos sistemas se encontraban alimentados a través de una acometida ilegal instalada sobre la red eléctrica, la cual fue desmantelada por el personal al servicio de la compañía Endesa.

En el registro llevado a cabo en la segunda vivienda, los policías hallaron otras dos habitaciones dedicadas en exclusiva al cultivo del cannabis sativa. En la primera de ellas los agentes intervinieron 60 plantas de dicha especie con un porte de metro y medio de altura, mientras que en la segunda habitación se localizaron otras 70 plantas con un porte similar, presentando todas ellas un estado de plena floración. Ambos cuartos disponían, igualmente, de todo lo necesario para favorecer el crecimiento de las plantas de marihuana, contando con sistemas de iluminación, ventilación y extracción. Todos estos sistemas se encontraban alimentados a través de una segunda acometida ilegal instalada sobre la red eléctrica, la cual fue también desmantelada por el personal al servicio de la compañía eléctrica.

Los detenidos, después de prestar declaración, han quedado en libertad y a la espera de ser llamados por la autoridad judicial para comparecer en juicio.

stats