Un despiste causó el fuego del Serrallo

Las investigaciones descartan que haya una relación entre el incendio del Sacromonte y el de la zona próxima al club de tenis, como se pensó en principio

B. R. / Granada

27 de agosto 2010 - 01:00

Las primeras investigaciones del incendio declarado el martes en el Serrallo y el que se produjo el lunes en el Sacromonte descartan que haya vinculación entre ambos. Según parece, el que arrasó los alrededores del Club de Tenis y que obligó al desalojo de 75 vecinos, se generó como consecuencia del descuido de unos menores.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, el alcalde en funciones, Juan García Montero, manifestó ayer que todavía no existía un informe policial con datos concretos pero que la noticia había supuesto una "gran tranquilidad". Para el edil, "reconforta" saber que estos fuegos no fueron obra de la misma persona, ya que esto sería "preocupante".

Así, los primeros indicios recogidos por los agentes de la Policía Local indican que fueron unos niños que estaban jugando los que pudieron originar las primeras llamas en este paraje rodeado de viviendas, aunque la investigación no ha concluido por lo que no serían del mismo responsable.

Por lo pronto, estas son las primeras conclusiones tras las serie de entrevistas que han estado realizando los agentes a los vecinos de la zona.

García Montero dijo que se mantendrá el dispositivo especial por las zonas de la periferia de la ciudad donde hay arboleda, más que por los últimos incendios registrados esta semana por la ola de calor que azota a la provincia.

Baste recordar que el suceso del Serrallo movilizó a todos los efectivos del Parque Norte y del Parque Sur que estaban en activo el martes. Además, calcinó 1,6 hectáreas junto a viviendas y afectó a varios edificios, como el del Club de tenis, donde se quemó la cubierta del restaurante, las cortinas y algún que otro elemento decorativo.

Los tres incendios que afectaron al Sacromonte el pasado lunes también quemaron dos hectáreas de matorral. El alcalde en funciones señaló que el miércoles habían recibido la alerta por la reactivación de un rescoldo "que pudo se apagado rápidamente por la Policía Local".

stats