Un barco con destino a Nador regresa a Motril por el infarto de un niño de 10 años
El pequeño sigue ingresado en la UCI del hospital Materno, donde fue trasladado en helicóptero
Un menor de diez años fue trasladado ayer desde Motril hasta el Hospital Materno Infantil después de sufrir un infarto en el ferry en el que viajaba con destino a Nador (Marruecos), motivo por el que el barco tuvo que regresar de urgencia a la dársena granadina para evacuar al pequeño, que fue trasladado en helicóptero hasta la capital para recibir los cuidados médicos necesarios. Además, el propio presidente, Francisco Álvarez de la Chica, agradeció la "labor" y la "coordinación" de todos los implicados en el operativo especial, incluida la naviera Armas, que opera la ruta.
Según informaron ayer fuentes del centro de coordinación de emergencias 112 Andalucía, sobre las 09:30 horas se recibió una llamada de la Policía Portuaria, que había activado el protocolo de emergencia y requería la presencia de servicios sanitarios en la dársena motrileña para atender al niño, que había sufrido una parada cardiorrespiratoria.
Fuentes de la Autoridad Portuaria confirmaron que el barco que viaja a Nador se vio obligado a volver al puerto -se encontraba a unas 15 millas de Motril- y atracó en el muelle de Las Azucenas, el más cercano a su posición, cuando el niño sufrió la parada.
En el operativo intervinieron efectivos de la Policía Portuaria y Policía Nacional, servicios sanitarios y de Cruz Roja, Salvamento Marítimo y Guardia Civil. Por el momento no han trascendido detalles del estado de salud del menor, que continúa ingresado en la UCI del Hospital Materno Infantil, según fuentes sanitarias, que precisaron que permanecía estable desde su ingreso sobre las 11:00 horas.
Una vez que se atendió al pequeño y que fue trasladado al hospital, el ferry continuó con normalidad su viaje con destino al puerto marroquí de Nador.
También te puede interesar
Lo último