Tráfico

Tráfico establece en Cenes de la Vega el punto de desvío el tráfico de la A395

Rocas en la carretera tras el desprendimiento.

Rocas en la carretera tras el desprendimiento. / antonio l. juárez / PS

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han establecido en el kilómetro 7 de la A395, en el término municipal de Cenes de la Vega, el punto para desviar el tráfico rodado en esta vía, afectada el domingo por un desprendimiento de rocas que dejó varios heridos de carácter leve.

Este punto se ha establecido aquí por ser el lugar más idóneo para dar la vuelta o transitar por la vía alternativa prevista, por El Purche. 

Según la información facilitada por la Consejería de Fomento los turismos, microbuses y furgonetas que tengan que acceder a la estación de esquí tendrán que hacerlo a través de la GR3202 Carretera de El Purche (Granada-Monachil-Pradollano).

Para bajar de la estación, se ha previsto que estos vehículos lo hagan por la GR-3200 Carretera de Hazallanas (Pradollano-Dornajo-Güéjar Sierra-Granada). "Ambas carreteras son vías de montaña sin arcenes", advierten desde la Consejería.

Autobuses y camiones

Por otro lado, autobuses y camiones de suministros podrán subir por la A395, donde se produjo el derrumbe, en el paso controlado habilitado por la Guardia Civil de Tráfico. Para la circulación por esta vía -que está limpia de rocas pero en la que los técnicos trabajan para garantizar la seguridad en la zona.

Se han fijado tramos horarios en esta carretera. Así, los autobuses y camiones pueden subir de 7:00 a 08:30 horas; bajar de 14:00 a 14:30 horas; y por último subir y bajar de 18:30 a 19:00 horas.

Plan de emergencia

Fuentes de Fomento indicaron que esta misma mañana se han reunido el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Granados; el delegado territorial de Fomento, Antonio Ayllón; el director general de Infraestructuras Viarias, Enrique Catalina; la jefa de carreteras de Granada, Paloma Ortega; el director de Cetursa, Jesús Ibañez; Guardia Civil; un responsable de la concesionaria de los autobuses de la estación; de la DGT; del 112, de Policía Adscrita y del Parque Natural para acordar un "plan de emergencia de circulación ante el deslizamiento" de rocas del domingo. La caída de la ladera afectó a varios vehículos y ocho personas fueron atendidas por los servicios sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios