Sucesos

Prisión provisional para la detenida por el incendio en el Sacromonte

  • Se trata de una mujer, de nacionalidad española, de 42 años que habría prendido fuego en los alrededores de una cueva, según la Policía Nacional

  • Las llamas, que ya han sido controladas por los efectivos de extinción, han calcinado aproximadamente tres hectáreas

Un helicóptero durante las labores de extinción del incendio del Sacromonte. Un helicóptero durante las labores de extinción del incendio del Sacromonte.

Un helicóptero durante las labores de extinción del incendio del Sacromonte. / Carlos Gil

Comentarios 3

La detenida por el incendio de ayer en el Sacromonte ya está en prisión provisional comunicada y sin fianza. Así lo ha decretado la mañana de este viernes el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, en funciones de guardia. Se trata de una mujer, de nacionalidad española, de 42 años, a la que detuvo la Policía Nacional la tarde de ayer como presunta autora del fuego que azotó la tarde de este jueves la zona del Sacromonte, en Granada capital, que afectó aproximadamente a tres hectáreas y media. Así lo indicaron ayer fuentes policiales a este diario, que afirmaron que, al cierre de esta edición, continuaban investigando las causas exactas que habrían provocado el incendio.

La primera hipótesis que barajan los investigadores apunta a que la arrestada habría iniciado un fuego en los alrededores de una de las cuevas de la zona, el cual se habría propagado hasta afectar a unas tres hectáreas, según indicó la delegada de Medio Ambiente, María José Martín.

Sobre las 18:20 horas de la tarde de este jueves, el Servicio de Emergencias 112 recibió cerca de una treintena de llamadas para avisar de un incendio en el Sacromonte , concretamente en la zona conocida como el Barranco de los Negros, donde numerosos efectivos intentaban apagar las llamas que, pasadas las ocho y media de la tarde, ya habían sido estabilizadas, según fuentes de la Policía Local de Granada y del propio Infoca, encargado de la extinción.

Debido a las condiciones de la zona -está considerada como forestal- el Infoca se hizo cargo del operativo de extinción y desplazó hasta el lugar a 63 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, dos trabajadores de extinción, un agente de medio ambiente, una unidad médica de incendios forestales, tres autobombas y siete medios aéreos: cuatro helicópteros -un bombardero y uno de mando-, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.

En torno a las nueve menos cuarto de la noche, el Infoca informó, a través de su cuenta oficial en Twitter, de que la estabilización del fuego permitió la retirada de los medios aéreos. A tenor de este fuego en el Sacromonte , en el entorno de la muralla zirí, se apreció desde varios puntos de la ciudad una inmensa columna de humo que salía desde la colina.

Precisamente este fuego precisó del despliegue de efectivos de Bomberos, de la Policía Local, de la Policía y del dispositivo andaluz para incendios forestales con el objetivo de apagar el incendio , que evolucionaba favorablemente, según el Infoca.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios