Detenida una mujer por robar un ordenador, una tablet y un móvil de una residencia de mayores de Granada
La arrestada saltó la valla, se coló en un despacho y se hizo con un maletín, tras lo que varios trabajadores la localizaron y la retuvieron
Detenido en Granada un hombre por robar un bolso en un pub del centro
Una mujer de nacionalidad española y oriunda de Marruecos de 30 años de edad ha sido detenida por la Policía Nacional de Granada como presunta autora de un delito robo con fuerza, tras sustraer un maletín en el que se guardaba un ordenador, una tablet y un teléfono móvil de un despacho de una residencia de mayores ubicada en el distrito Norte de Granada capital.
La arrestada, quien acumula numerosos antecedentes policiales tras haber sido detenida en otras 25 ocasiones, accedió al recinto saltando la valla perimetral sustrayendo material tecnológico valorado en más de 2.000 euros. Sin embargo no pudo salir de la residencia, ya que fue retenida por trabajadores de la misma hasta la llegada de la dotación policial.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las 13:00 horas, momento en el que se recibió la llamada de una ciudadana en la que se informaba de un posible robo en una residencia de mayores del distrito Norte de la ciudad, encontrándose la presunta autora retenida por unos trabajadores de dicho centro.
Una vez en el lugar, los agentes pudieron conocer que, momentos antes, la presunta autora había accedido al interior de la residencia de mayores, teniendo que escalar por una valla perimetral, ya que la puerta de entrada se encontraba cerrada. Una vez en su interior esta persona cruzó el patio para, seguidamente, introducirse en uno de los despachos utilizados por los trabajadores de la mencionada residencia. De este despacho la asaltante sustrajo un maletín que contenía un ordenador, una tablet y un teléfono móvil, todo ello valorado en más de 2.000 euros.
Los agentes llevaron a cabo la identificación de la presunta autora, la cual había sido retenida por varios empleados de esta institución cuando se disponía a abandonar el lugar, ocupándole el maletín que pretendía sustraer. A continuación, dichas personas alertaron a los agentes de policía. Como resultado de la identificación, los agentes comprobaron que la presunta infractora era una mujer de 30 años de edad, oriunda de Marruecos y con nacionalidad española, quien acumulaba un amplio historial delictivo tras haber sido detenida en 25 ocasiones anteriores a estos hechos.
El maletín y todo su contenido fue devuelto a su legítima propietaria, una trabajadora de la residencia, mientras que la detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.
Temas relacionados
No hay comentarios