Sucesos

Un detenido por el atraco a punta de cuchillo de un supermercado del Centro de Granada

  • El atracador, que ocultaba su rostro con una mascarilla, abandonó el establecimiento al percatarse de la presencia de varios clientes

Vehículo de la Policía Nacional. Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / Photographerssports

Entró en un supermercado del Centro de Granada, sacó un cuchillo y amenazó a un empleado para que le diese la recaudación de la caja registradora. Sin embargo, al percatarse de que había varios clientes en el interior del establecimiento, desistió y abandonó el lugar de forma voluntaria. La Policía Nacional de Granada ha detenido a un varón de 41 años, con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de intento de atraco.

Armado con un cuchillo

El incidente tuvo lugar a media mañana del pasado día 14 de octubre en un supermercado ubicado en la zona Centro de la capital cuando un empleado, que se encontraba en la zona de caja, observó como entrar al local a un individuo armado con un cuchillo que utilizó para amenazarlo e intimidarlo al tiempo que le exigía que abriese la caja registradora. El trabajador reaccionó echándose hacia atrás. El individuo, que ocultaba su rostro con una mascarilla, desistió de su intención cuando observó que había varios clientes en el establecimiento, así que guardó el cuchillo y abandonó el lugar sin sustraer nada.

Denuncia

El atraco fue denunciado por un responsable del comercio el mismo día en que se produjeron los hechos y los agentes de la Policía Nacional, que iniciaron de inmediato las investigaciones, recabaron toda la información necesaria sobre el suceso. Una vez realizadas las gestiones oportunas llegaron a la identificación del presunto autor, un varón de 41 años y nacionalidad española a quien le constaba una detención que tuvo lugar hace varios años por un hecho de la misma naturaleza. En esa ocasión este individuo fue detenido junto con otros dos más como presuntos autores del atraco a una farmacia.

El pasado día 26, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada llevaron a cabo un dispositivo durante el que se desplazaron hasta la localidad de residencia del varón, un pueblo situado en el extrarradio donde fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa. Los hechos ya han sido comunicados a la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios