Suceso | Tráfico

Detenido por causar una muerte al conducir borracho y sin carné

  • Los hechos ocurrieron el 11 de julio en la N-323, a la altura de Padul

  • Tenía el permiso de conducción retirado por la pérdida de los puntos

Una patrulla de la Guardia Civil, en pleno desarrollo de sus labores

Una patrulla de la Guardia Civil, en pleno desarrollo de sus labores / G. H.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre de 29 años por causar la muerte a un motorista de 42 años y heridas a su acompañante, de 38, cuando conducía bebido y sin el carné, que tenía retirado por la pérdida de los puntos.

Al conductor, que tampoco había realizado el correspondiente curso de sensibilización y reeducación vial, se le imputa la presunta comisión de un delito de homicidio y otro de lesiones, ambos por imprudencia grave, según ha informado la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio a las 22:00 horas en la carretera N-323a (Bailén/Motril), a la altura del término municipal de Padul, donde el coche conducido por el ahora detenido colisionó contra un ciclomotor ocupado por dos personas, una de las cuales murió.

El turismo invadió el carril de circulación por el que iba el ciclomotor y ocasionó la colisión que provocó el fallecimiento y las lesiones graves del conductor y su acompañante.

El conductor fue sometido a una prueba de alcohol y arrojó una tasa positiva, y a otra de drogas aún pendiente de resultado.

Además, tenía retirado el permiso de conducir por la pérdida total de puntos y no había realizado el correspondiente curso de sensibilización y reeducación vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios