Sucesos

Un hombre con una pistola, detenido por amenazar a los ciudadanos cerca de la Estación de Autobuses de Granada

  • El individuo fue sorprendido mientras abordaba a una persona y fue arrestado tras una persecución policial

Pistola de balines incautada al individuo

Pistola de balines incautada al individuo / Policía Local de Granada

Un hombre de 28 años de edad ha sido detenido esta madrugada por la Policía Local de Granada por amedrentar e intimidar con una pistola de balines a las personas con las que se encontraba a su paso en las inmediaciones de la Estación de Autobuses de la capital.

Los hechos, según relata el cuerpo policial en su cuenta oficial de Twitter, sucedieron alrededor de las dos de la madrugada cuando la Policía recibió una llamada en la que se avisaba de que en la zona del parking de la Estación de Autobuses había una persona encapuchada intimidando a los transeúntes con una pistola. 

Hasta el lugar se movilizó a una patrulla de la policía de barrio que, al llegar a las inmediaciones del edificio terminal, fue advertida por un hombre para que se detuviese el vehículo, y la cual estaba siendo abordada por el individuo que portaba el arma en la mano.

Esta persona encajaba con la descripción ofrecida en la llamada a la central y al ver que los agentes se bajaban del coche, empezó a correr para huir del lugar con la pistola aún en la mano. Se inició una carrera a la caza del malhechor, que se dio a la fuga en dirección norte.

Tras algo más de medio kilómetro de persecución, el individuo intentó esconderse en los soportales de un edificio, pero los agentes se dieron cuenta y lo capturaron, procediendo a iniciar el protocolo de detención de esta persona.

El detenido es un varón de 28 años de edad que al verse sin escapatoria tiró el arma y no opuso resistencia a la autoridad. Los agentes procedieron a comprobar el arma, que resultó ser de balines y no de fuego, aunque su aspecto visual era muy real, por lo que hasta que no la tuvieron cerca no pudieron comprobarlo. Además, al individuo se le encontró un cúter tras ser cacheado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios