Educación suspende en funciones al director de un conservatorio de Granada por agresión sexual a una menor

La inspección sigue recabando información para abrir un expediente disciplinario, a la espera de las conclusiones del juicio, que tendrá lugar en julio

Momento de la detencion.
Momento de la detencion. / GH

El director del conservatorio detenido como supuesto autor de una agresión sexual a una alumna menor de edad ha sido suspendido de sus funciones a propuesta de la inspección de Educación, que ha mantenido una reunión con él, por lo que ya no volverá a acudir al centro, según indican fuentes de la Junta de Andalucía a este periódico. De forma paralela, añaden las mismas fuentes, la inspección ha comenzado a recabar información para abrir un expediente disciplinario, a la espera de las conclusiones del juicio, que tendrá lugar en julio.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes al sábado pasado durante la celebración posterior de la fiesta de graduación en una discoteca de Granada, a cuya salida fue detenido el hombre, que fue denunciado por realizar tocamientos a la menor y el cual es "de sobra conocido entre la comunidad educativa por su fama de mujeriego", denuncia la familia de la joven. Tras comparecer ante el juzgado de guardia, quedó en libertad aunque con una orden de alejamiento respecto a la alumna.

Esta orden de alejamiento, precisaban a primera hora desde la Junta, impedía al director acudir a su puesto de trabajo esta mañana, algo que ahora se hace patente con la suspensión acordada.

Los familiares de la víctima denunciaban tras conocerse los hechos que Educación tenía constancia de este episodio y otros imilares llevados a cabo por él director, "en los que ha mantenido relaciones más allá de lo profesional con alumnas menores de edad y por motivos que desconocemos estos actos quedan impunes".

stats